Turquía ha capturado a casi mil combatientes kurdos desde enero

Desde el 1 de enero hasta hoy se han neutralizado un total de 953 terroristas en el norte de Irak y de Siria.

Soldados turcos y estadounidenses en el norte de Siria / EFE
Escrito en MUNDO el

El Ejército turco ha “neutralizado”, es decir matado o capturado, desde enero a 953 combatientes de milicias kurdas en Siria e Irak que Turquía considera terroristas, según anunció hoy el Gobierno.

“Desde el 1 de enero hasta hoy hemos neutralizado a un total de 953 terroristas en el norte de Irak y de Siria”, dijo el ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, durante una reunión con almirantes.

El ministro precisó que desde que empezaron las operaciones “Garra relámpago” y “Garra rayo“, el pasado 23 de abril en el norte de Irak, las fuerzas armadas han “neutralizado” a 68 “terroristas”.

Le puede interesar: Expresa Vladímir Putin condolencias por accidente en Línea 12 del Metro

Bagdad protesta ocasionalmente contra los bombardeos que Turquía realiza periódicamente desde hace años en el norte de Irak, donde tiene sus bases la guerrilla del Partido de Trabajadores de Kurdistán, considerada también terrorista por EU y la Unión Europea.”Lo importante es neutralizar hasta el último terrorista.

Respetamos las fronteras y la soberanía de todos nuestros vecinos, especialmente de Irak, que es un país amigo, eso no lo debe dudar nadie. Nuestro único objetivo es la lucha contra el terrorismo”, dijo Akar. Turquía controla en Siria tres áreas del norte del país, dos de ellas conquistadas en combate contra las Unidades de Protección del Pueblo, la milicia kurdosiria que Ankara considera el brazo local del PKK.