Video: El antes y después tras los bombardeos de Israel en la Franja de Gaza

La confrontación más intensa desde el 2014, dejó más de 230 muertos y casi 2 mil heridos del lado palestino, mientras por la parte israelí hubo 12 fallecidos

Escrito en MUNDO el

Imágenes de satélite mostraron el impacto de los ataques aéreos por parte del Ejército israelí en la Franja de Gaza, tras una nueva escalada de violencia en la región por el conflicto que mantienen con Palestina y el grupo armado Hamás y que hasta el momento dejó más de 200 muertos y decenas de heridos.

El movimiento palestino Hamás comenzó a disparar cohetes hacia Israel desde la Franja de Gaza el pasado 10 de mayo, a lo que Tel Aviv respondió con ataques aéreos. La indignación de los palestinos ante las barreras de seguridad colocadas en Jerusalén Este durante el Ramadán, y el desalojo de un barrio árabe, fueron parte de los detonantes de esos combates.

Información relacionada: Israel y Hamás acuerdan cese al fuego

La confrontación, la más intensa desde el 2014, dejó más de 230 muertos y casi 2.000 heridos del lado palestino, mientras por la parte israelí hubo 12 fallecidos y cientos de heridos. Tras 11 días de combates, en las primeras horas de este viernes entró en vigor un alto el fuego mediado por Egipto.

Israel y Palestina pactan un alto al fuego

El Gobierno israelí aprobó aceptar la propuesta de mediación de Egipto para una "tregua bilateral" con Hamás, "sin condiciones", anunció la Oficina del Primer Ministro en un comunicado.

El alto el fuego entraría en vigor a las 2.00 hora local del viernes (23.00 GMT del jueves), según adelantan medios israelíes, con lo que se pondrá fin a once días de escalada bélica entre el Ejército israelí y las milicias palestinas de Gaza, que se ha saldado con 232 muertos en la franja y 12 en Israel.

Desde el movimiento islamista Hamas no se ha confirmado todavía ese posible cese de hostilidades: "Seremos nosotros los que anunciemos la verdad sobre el alto el fuego y no la ocupación (israelí)", señaló en un comunicado.

Con información de RT y EFE