Macron anuncia la figura de "muerto al servicio de la República"

La creación de esta figura es una promesa que Macron realizó durante las elecciones de 2017.

Presidente francés Emmanuel Macron / EFECréditos: destacó el compromiso manifestado durante la cumbre por los líderes aliados de seguir apoyando a Ucrania
Escrito en MUNDO el

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció la creación de la figura de “muerto al servicio de la República” para el caso de trabajadores públicos caídos “en circunstancias excepcionales”.

La creación de esta figura es una promesa que Macron realizó durante las elecciones de 2017 y que la pandemia ha puesto de nuevo de actualidad.

Le puede interesar: Israel y Hamás en Gaza firman la paz

En un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, Macron explica que esta figura ya existe para militares o policías, y supone ayudas específicas a sus familiares. Sobre todo, sus hijos se convierten en “pupilos de la Nación” y reciben ayudas escolares, al empleo y fiscales.

“Pero nos faltaba una figura similar para los que no son militares o policías y mueren mientras cumplen tareas de servicio público”, dijo Macron, y citó como ejemplos personal médico o de servicios de emergencia.”Tenemos el deber de reconocer que han llevado la solidaridad hasta el sacrificio”, recalcó.El Gobierno presentará hoy una enmienda ley en el Parlamento para crear este estatuto específico y que las hijas e hijos de las personas reconocidas se conviertan en “pupilos de la República”.