Turquía acusa a Biden de apoyar a Israel

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan / EFECréditos: EFE
Escrito en MUNDO el

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha acusado este lunes a su homólogo estadounidense, Joe Biden, de “escribir la historia con sangre en las manos” por apoyar a Israel, al que calificó de Estado terrorista, en el actual conflicto en Gaza.

“Señor Biden, usted se posicionó junto a los armenios en el así llamado genocidio armenio. Ahora usted escribe la historia con sangre en las manos en los ataques extremadamente desproporcionados a Gaza, que llevan a la muerte de cientos de miles de personas”, expresó Erdogan.

Le puede interesar: EU afirma el derecho a defenderse de Israel y pide evitar víctimas civiles

En su discurso, el mandatario también recriminó a Biden haber firmado una nueva remesa de venta de armas a Israel. “No hay suficiente reacción internacional a los ataques de Israel desde 2008. Son asesinos, matan hasta a los bebés”, dijo el presidente turco, que calificó a Israel como “Estado terrorista”.

“Hablé con el papa ayer y compartí mis sentimientos con él. Proponemos que Jerusalén lo debería administrar una comisión formada por representantes de las tres religiones. Es la vía más correcta y más factible en las actuales condiciones”, dijo Erdogan.

¿Desde cuándo EU le vende armas a Israel?

El equipo militar de Israel incluye una amplia gama de armas, tanques, aviones, cañones, vehículos blindados, etc., Muchos de ellos son comprados en el extranjero, y otros, principalmente armas de infantería, fabricados o ensamblados en territorio israelí.

Hasta la Guerra de los Seis Días en 1967, el principal proveedor de las Fuerzas de Defensa de Israel fue Francia, y desde entonces han sido el gobierno y las empresas de defensa de los Estados Unidos.