El Ejército israelí asegura haber matado al comandante de la Yihad Islámica, Abu Harbid

Israel estima que ha matado a 75 milicianos de Hamás y a "docenas" de la Yihad Islámica.

Subida de humo tras un ataque aéreo israelí en la ciudad de Gaza, el 17 de mayo de 2021. Según informes, tres palestinos murieron tras los ataques aéreos israelíes / EFECréditos: EFE
Escrito en MUNDO el

El Ejército israelí aseguró haber matado en Gaza al comandante de la milicia islamista Yihad Islámica, responsable del lanzamiento de misiles antitanque en esta escalada bélica que comenzó hace una semana.

“Los aviones de combate acabaron con Hasam Abu Harbid, de la División Norte de la Yihad Islámica, comandante de la organización durante más de 15 años”, informó el Ejército en un comunicado.

Le puede interesar: Gaza e Israel llegan al séptimo día sin tregua

Los ataques reflejan uno de los peores enfrentamientos en siete años, con el disparo de 3,110 cohetes en solo una semana desde el enclave. La campaña militar israelí ha destruido en total 31 infraestructuras de las milicias palestinas -24 de Hamás y 7 de la Yihad Islámica.

Israel estima que ha matado a 75 milicianos de Hamás y a “docenas” de la Yihad Islámica. Al menos 198 palestinos, incluidos 58 menores y 34 mujeres, han muerto en el bloqueado y superpoblado enclave en una semana. En Israel han muerto diez personas, entre ellas dos menores, en la actual escalada sin vistas de tregua.