La Liga Árabe condena los ataques israelíes contra Gaza

La tensión ha aumentado en los últimos días en el recinto sagrado de la explanada de la Mezquitas.

El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abulgueit / AFP
Escrito en MUNDO el

El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abulgueit, condenó los ataques aéreos israelíes contra la franja de Gaza, que han dejado al menos 22 muertos y los calificó de “indiscriminados e irresponsables”.

Abulgueit expresó que representan “una miserable demostración de fuerza a expensas de la sangre de niños” y han sido “impulsados por la venganza y cálculos políticos internos”. El secretario responsabilizó a Israel y subrayó que “las violaciones israelíes en Jerusalén y la tolerancia del Gobierno (israelí) con extremistas judíos hostiles a los palestinos y árabes es lo que llevó a esta peligrosa situación”.

Le puede interesar: Presidente sursudanés ordena la formación del Parlamento

Asimismo, instó a la comunidad internacional a que actúe “de inmediato” para detener “la agresión israelí en Jerusalén, Gaza y en todos los territorios palestinos ocupados”.

La tensión en la Ciudad Santa ha aumentado en los últimos días, en concreto en el recinto sagrado de la explanada de la Mezquitas, tras semanas de protestas contra la orden de desahucio de familias palestinas de un barrio de Jerusalén Este ocupado, para entregar sus casas a colonos judíos.

La violencia culminó ayer con el lanzamiento de cohetes por parte de las milicias de Gaza y bombardeos israelíes de represalia contra este territorio palestino