Austria prohíbe vuelos desde la India debido a la nueva mutación

Dado que actualmente no hay vuelos regulares directos entre Austria y la India, la prohibición de aterrizajes afecta a vuelos privados y chárter.

EFE
Escrito en MUNDO el

Austria prohibió a partir de este jueves la llegada de vuelos directos desde la India, al tiempo que impone cuarentena obligatoria a toda persona que llegue a su territorio tras haber estado en el citado país en los últimos díez días, informó hoy el ministro de Sanidad austríaco, Wolfgang M\u00fcckstein.

Dado que actualmente no hay vuelos regulares directos entre Austria y la India, la prohibición de aterrizajes afecta a vuelos privados y chárter, así como posibles conexiones que puedan eludir las restricciones en otros países de la Unión Europea, añadió.

Le puede interesar: La Comisión Europea y AstraZeneca inician su batalla ante los tribunales

Cualquier persona que entre en Austria tras haber estado en la India deberá cumplir diez días de cuarentena. Los austríacos y residentes en la república alpina tendrán la posibilidad de acortar el aislamiento a partir del quinto día con un test PCR, si éste da negativo.

El resto deberá además tener una prueba PCR negativa antes de iniciar el viaje. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy de que la variante B.1.617 del SARS-CoV-1 podría estar detrás del agravamiento de la situación epidemiológica en la India, con más de 300,000 contagios diarios, pues en estudios de laboratorio muestra indicios de ser más contagiosa y resistente a algunas vacunas y tratamientos.

La “doble variante” incluye mutaciones “asociadas con un incremento de la transmisión” y con una menor capacidad de neutralizar el virus, señaló la OMS en un informe. Por otro lado, el ministro austríaco avanzó que se prevé prorrogar más allá del 2 de mayo la actual prohibición de los aterrizajes de aviones procedentes de Sudáfrica y Brasil, que vencería el próximo domingo.