La Comisión Europea planea demanda contra AstraZeneca

AstraZeneca expuso que no consciente de ningún procedimiento legal.

Una sanitaria sostiene una dosis de la vacuna de Astrazeneca contra la covid-19 / EFE
Escrito en MUNDO el

La Comisión Europea (CE) está ultimando una demanda contra AstraZeneca con la intención de llevarla este viernes ante los tribunales belgas por incumplir el contrato al entregar menos vacunas de las previstas, y este jueves anunció que no le comprará 100 millones de dosis adicionales a los que tenía derecho.

Bruselas informó sus planes a los países de la Unión Europea (UE), y Alemania, Francia y Dinamarca se mostraron reticentes a iniciar ya acciones legales contra la compañía. Estos tres países pidieron a Bruselas que estudie en detalle el caso y que antes de presentar la demanda les permita acceder a ella, algo que no han podido hacer aún.

Le puede interesar: República Checa expulsa 20 diplomáticos rusos

El portavoz de Sanidad de la CE, Stefan De Keersmaecker, aseguró que no tomará ninguna decisión sin el consentimiento de los países. “Todas las opciones están abiertas para garantizar que tengamos la entrega de suficientes dosis y cualquiera de los pasos que se den o no se den se discutirán y se acordarán junto con los Estados miembros”, dijo el De Keersmaecker.

Mientras tanto, un portavoz de AstraZeneca expuso que “la compañía no es consciente de ningún procedimiento legal y continúa manteniendo sus discusiones regulares sobre las entregas con la Comisión y los Estados miembros”.