Bachar al Asad presenta candidatura a elecciones sirias

Se han inscrito otros cinco aspirantes, entre ellos una mujer.

El presidente de Siria, Bachar al Assad / EFE
Escrito en MUNDO el

El presidente sirio, Bachar al Asad, se registró este miércoles como candidato a la reelección de cara a los comicios presidenciales que tendrán lugar en el país árabe el próximo 26 de mayo. Se han inscrito otros cinco aspirantes, entre ellos una mujer.

El presidente del Parlamento, Hamuda al Sabag, anunció la presentación de tres nuevos candidatos, entre ellos Al Asad, quien se espera salga reelegido para su cuarta legislatura consecutiva, lo que eleva a seis el total de personas inscritas desde que se abrió el plazo el pasado lunes, informó la agencia oficial siria SANA.

Le puede interesar: PE tacha ataque ruso en R. Checa como "hostilidad inaceptable"

Los otros dos registrados son Mohanad Nadim Shaaban y Mohamed Mwafaq Swan, mientras que ayer se había presentado Faten Ali Nahar, la primera aspirante mujer al puesto, y anteayer lo hicieron Abdullah Salloum Abdullah, exviceministro de Asuntos Parlamentarios, y Mohammad Firas Yasin Rajjouh, un hombre de negocios.

En los últimos comicios de 2014, cuando por primera vez en medio siglo se presentó más de un candidato tras enmendar la Constitución a raíz de las protestas iniciadas en 2011, Al Asad arrasó con el 88,7% de los votos y se hizo con una nueva legislatura.