Reino Unido exigirá dos pruebas covid a viajeros

Los tests se deberán realizar durante los 10 días de cuarentena que se piden actualmente.

Escrito en MUNDO el

Todos los viajeros que lleguen al Reino Unido deberán someterse a dos pruebas de covid-19 durante los 10 días de cuarentena que se exige actualmente, para prevenir la entrada de nuevas variantes del coronavirus, según el Gobierno.

El ministerio británico de Sanidad adelantó este martes que la medida, de la que el Ejecutivo espera detallar pronto, brindará al país “otro nivel de protección” contra la covid-19, tras la aparición de cepas como la sudafricana y la brasileña.

Información relacionada: Todo señala que origen del coronavirus procede de murciélagos: OMS

Actualmente, todos los viajeros deben hacer una cuarentena de diez días en casa o en su lugar de estancia, mientras que a partir del próximo día 15, los británicos que provengan de países incluidos en una “lista roja” (donde hay más casos de las variantes) deberán alojarse en unos hoteles asignados por el Gobierno para cumplir también un periodo de diez días de cuarentena.

Además, el Reino Unido exige a los viajeros un test negativo de covid que debe hacerse 72 horas antes de emprender el viaje, de lo contrario se les deniega la entrada en este país.

En virtud de las nuevas medidas que estudia ahora el Ejecutivo, a todos los viajeros se les pedirá -una vez que hayan entrado en el Reino Unido – dos pruebas de covid-19: la primera en el segundo día de sus diez días de cuarentena y la segunda en el octavo día.

Los viajeros deberán facilitar sus detalles personales y el domicilio en el Reino Unido.

Además, el Reino Unido mantiene fuertes medidas restrictivas de la población para contener la propagación de la covid-19.