Trump contrata nuevos abogados para juicio por insurrección

El segundo juicio político de Donald Trump es por su presunta responsabilidad en el asalto al Capitolio.

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos / EFE
Escrito en MUNDO el

Luego de ser acusado por “incitar a la insurrección” a sus seguidores que atacaron el Capitolio de Estados Unidos el pasado 6 de enero, el exmandatario Donald Trump enfrenta su segundo juicio político.

Sin embargo, la situación luce complicada para el magnate, quien apenas el pasado fin de semana reemplazó a su principal asesor legal. Ahora, su nuevo equipo tendrá poco más de una semana para prepararse antes del inicio del juicio el 9 de febrero.

Información relacionada: Juez ordena a Trump entregar nuevos documentos fiscales

Trump anunció este domingo que los abogados David Schoen y Bruce L. Castor será quienes dirigirán su defensa en el juicio político por “instigar a la insurrección” al que será sometido a mediados de febrero en el Congreso.

“Ambos están de acuerdo en que este juicio político es inconstitucional, tal como se pronunciaron 45 senadores la semana pasada”, señala un comunicado de la “Oficina del 45 Presidente”.

Esta oficina fue creada después de que Trump dejase la Presidencia el 20 de enero pasado y se instalase en Mar-a-Lago, su mansión y club privado en Palm Beach (sur de Florida).

Schoen y Castor van a aportar al equipo legal “una importante experiencia en juicios de casos de alto perfil”, agrega el comunicado.

Un honor representar a Trump

Schoen, que ya ha trabajado con el expresidente y sus asesores en la preparación del proceso derivado de la toma del Congreso por partidarios de Trump el pasado 6 de enero, dijo que es un “honor” representar “al 45 presidente y a la Constitución de Estados Unidos”, mientras Castor lo definió como un “privilegio”.

“La fortaleza de nuestra Constitución va a ser puesta a prueba como nunca antes en nuestra Historia. Es fuerte y resistente. Un documento escrito para perdurar en el tiempo que va a triunfar sobre el partidismo una vez más y por siempre”, dijo Castor.

Su segundo juicio político, por su presunta responsabilidad en el asalto al Capitolio, podría concluir con su inhabilitación para ocupar cargos públicos en un futuro, si el Senado así lo decide.