China registra 10 nuevos casos de Covid-19

La Comisión Nacional de Sanidad detalló que, hasta la pasada medianoche local, se dio de alta a 46 pacientes.

Las autoridades aplicaron confinamientos selectivos, realizaron test masivos en las zonas más afectadas y pusieron en cuarentena a los contactos cercanos a los contagiados / Foto: Archivo
Escrito en MUNDO el

China registró este jueves 10 nuevos casos de coronavirus, todos ellos importados, y ningún contagio por transmisión local, informó hoy la Comisión Nacional de Salud.

Estos positivos procedentes del exterior se detectaron en Shanghái (este, 7), Tianjin (noreste, 2) y en la provincia de Hunan (sureste, 1).

*Información relacionada: Han desacelerado los casos de Covid-19 en China

Por otra parte, las autoridades sanitarias también informaron hoy de la detección de 8 infecciones asintomáticas, todas ellas procedentes del exterior. El total de este tipo de infecciones en observación es de 338, de las que 282 son “importadas”.

Asimismo, la Comisión Nacional de Sanidad detalló que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del jueves), se dio de alta a 46 pacientes.

El número total de contagiados activos en la China continental se situó en 484, de los cuales 8 se encuentran graves.

La institución señaló que, desde el inicio de la pandemia, se han infectado 89.816 personas en el país, de las que 4.636 fallecieron.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 975 mil 316 contactos cercanos con infectados, de los cuales 8.308 continúan en observación.

Mientras tanto, el total de infectados en la ciudad semiautónoma de Hong Kong ascendió a 10.820 personas desde el inicio de la pandemia, de los que murieron 197.

Desde finales del pasado diciembre, el noreste de China sufrió varios rebrotes del SARS-CoV-2, los peores desde marzo de 2020, concretamente en las provincias de Hebei, Heilongjiang, Jilin y también en algunos distritos de Pekín.

Las autoridades aplicaron confinamientos selectivos, realizaron test masivos en las zonas más afectadas y pusieron en cuarentena a los contactos cercanos a los contagiados.

Esas medidas parecen haber permitido contener los rebrotes, que corrían el riesgo de agravarse con los numerosos desplazamientos previstos estos días por las festividades del Año Nuevo lunar, iniciado el pasado 12 de febrero.