¡Mano dura! Austria aplicará fuerte multa a quienes se nieguen aplicarse la vacuna covid

La nueva medida contempla que todos los mayores de 14 años están obligados a vacunarse contra covid- 19.

La medida pretende subir las cifras de vacunación/Foto:EFE
Escrito en MUNDO el

Esta vez va en serio, Austria decidió aplicar una fuerte multa a quienes se nieguen a aplicarse la vacuna covid.

A pesar de la fuerte ola de contagios en la región hay quienes continúan esquivando la vacunación.

Información relacionada: ¿Es seguro combinar vacunas contra Covid-19?

Es por ello, y con el fin de proteger a la sociedad, el gobierno austriaco planeó un proyecto de ley que le dará duro a los bolsillos de los ciudadanos.

Aunque las autoridades consideraron que no sería necesario extremar medidas, ahora se están viendo en la necesidad de obligar a la población a cumplir con el requisito de vacunarse y de este modo incrementar las bajas cifras de vacunación.

Austria/Foto: EFE

Vacunación obligatoria a partir de los 14 años

La nueva medida contempla que todos los mayores de 14 años están obligados a vacunarse contra covid- 19.

De lo contrario serán acreedores a una multa de 3 mil 600 euros (85 mil pesos mexicanos).

El gobierno austríaco en Viena puntualizó que esta medida entrará en vigor a partir de febrero de 2022 con vigencia hasta 2024.

Ante esto, la ministra para la Constitución y la UE, Karoline Edtstadler, declaró que con esta medida se afectará a cerca de un millón de personas que todavía no han sido inmunizadas.

Puntualizó que las únicas excepciones a multas serán los menores de 14 años, las embarazadas, quienes por cuestiones médicas no puedan vacunarse y para los los que hayan pasado la enfermedad en los últimos 180 días..

Mayores de 14 deberán vacunarse de forma obligatoria/Foto: EFE

¿Cómo podrán evitar la multa?

Por su parte, el ministro de Sanidad, Wolfgang M\u00fcckstein, explicó que cada tres meses se establecerán citas de vacunación para todos los ciudadanos no vacunados.

Aquellos que no asistan pagarán una multa de 600 euros, si continúan negándose incluso a pagar se iniciaría un proceso que puede terminar con una sanción mayor, que puede llegar a los 3 mil 600 euros.

La única forma de poder anular dicha multa es presentando la prueba de que ya recibió la vacuna.

Finalmente, anunció que antes de navidad aquellos no vacunados que representan poco más del 40% de la población recibirán una carta, con una cita para la vacunación, de esta forma el gobierno de Austria comenzará con el proceso de multa a los que no quieren la vacuna covid.