La EMA habla sobre la tercera dosis de la vacuna covid

La EMA ha considerado adelantar la aplicación de la vacuna de refuerzo.

La EMA pide adelantar la aplicación de la tercera dosis de la vacuna covid / Foto: EFE
Escrito en MUNDO el

La pandemia generada por el virus del Sars-Cov-2 ha vuelto ha generar un retroceso a nivel mundia, por ello, la Agencia Europea de Medicamento (EMA) habló sobre la tercera dosis de la vacuna covid.

Esta ocasión, la EMA ofreció una rueda de prensa, como lo ha estado haciendo en los últimos meses para analizar el avance de la pandemia.

Por ello, esta ocasión se habló sobre las vacunas de refuerzo, por lo que la EMA hizo una petición especial.

Información relacionada: Combinar vacunas covid es seguro, confirma la EMA

La EMA habla sobre cuándo se aplicará la tercera dosis de la vacuna covid

Durante su rueda de prensa, la Agencia Europea pidió que en vez de aplicar la vacuna de refuerzo cada seis meses, se haga cada tres meses, después de la aplicación primaria.

De acuerdo con Marco Cavaleri, jefe de la Estrategia de Vacunas de la EMA, señaló que los datos que tienen muestras que la vacuna es eficaz y segura a los tres meses después de completar la vacunación primaria.

Cabe destacar que en noviembre, España aprobó adminitrar la tercera dosis del biológico contra el Covid-19 a las personas de alto riesgo de contagio.

ENFERMERA
Foto: EFE

Es decir, se le aplicará la dosis de refuerzo a los trabajadores sanitarios, adultos mayores de 60 años y a personas que asistan a centros de discapacidad.

La campaña de inmunización inició después de que la EMA aprobara la aplicación de la dosis de refuerzo.

Vacunación contra el Covid-19 para menores de edad

Durante la rueda de prensa, la agencita también habló sobre la vacunación de la población infantil contra el Covid-19.

Al respecto, la EMA señaló que no se ha detectado ningún problema de seguridad en cuanto a la población infantil que ha recibido el biológico en Estados Unidos.

Incluso, señaló que los datos son “tranquilizadores”, por lo que se brindó la seguridad en cuanto a la vacunación de los menores de edad.

Hasta ahora se desconoce si los niños también tendrán que recibir la tercera dosis de la vacuna covid, ya que la EMA no ha mencionó nada al respecto.