Parlamento británico bajo la lupa, detectan restos de cocaína en baños

El presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle, pidió a la policía abrir una investigación, para deslindar responsabilidades.

Escrito en MUNDO el

En el Parlamento británico se ha desatado un escándalo, ya que el presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle, pidió a la policía abrir una investigación al descubrirse restos de cocaína en los baños del recinto parlamentario.

De acuerdo con una investigación hecha por el diario inglés The Sunday Times reveló que en 11 de los 12 baños del palacio de Westminster, sede del Parlamento británico, había restos de esa droga.

Piden usar perros para detectar drogas en el Parlamento

Ante la revelación del hecho, se solicitó por parte de las autoridades parlamentarias una urgente investigación para deslindar responsabilidades.

En una entrevista a la cadena BBC, Hoyle sugirió el uso de perros adiestrados para detectar las sustancias ilegales en la sede del Parlamento.

Detectan cocaína en baños cercanos a despacho de Boris Johnson

Según las investigaciones, la cocaína se ha detectado en varios de los baños del edificio parlamentario, entre los que destacan lavabos mixtos en las áreas de prensa y de algunos cercanos a la oficina del Primer Ministro, Boris Johnson, así como el asiento del presidente de los Comunes.

De acuerdo con lo publicado por The Sunday Times, fuentes consultadas por el diario destacan que algunos diputados son señalados por consumo ocasional de cocaína.

De hecho, el rotativo describe que las fuentes han informado que “vendedores” de droga fueron arrestados , así como unas 13 personas detenidas por poseer sustancias ilícitas “dentro o en el entorno del recinto parlamentario” en el último año.

Cultura de la cocaína en el Parlamento, denuncian

Al parecer esta revelación no es nueva, ya que un parlamentario veterano, consultado por el diario, dice que existe una cultura de la cocaína en el Parlamento.

Se trata de nombres ligados al recinto, así como jóvenes y ambiciosos diputados, así como funcionarios, dice el informante.

Estas revelaciones se dan cuando el Parlamento británico ha anunciado un plan para luchar contra el consumo de drogas ilegales entre la población.