¡Problemas para Elon Musk! Tesla llamará a revisión a 475 mil vehículos

Las autoridades de Estados Unidos detectaron dos defectos en los automóviles, por lo que la empresa deberá revisarlos y corregir las fallas.

Foto: EFE
Escrito en MUNDO el

Los vehículos de Elon Musk nos resultaron ser tan perfectos… La Administración Nacional de Seguridad en la Carretera (NHTSA) detectó dos defectos en los vehículos Tesla.

Es por ellos que pidió a la empresa realizar una llamado a revisión a un total de 475 mil 318 automóviles.

Esta llamada de atención se da luego de que la empresa de Elon Musk recibió cuatro reclamaciones por estos defectos; sin embargo, no hay información sobre accidentes o lesiones causados por estos problemas.

Información relacionada: Elon Musk recalca su falta de confianza a la Web 3.0

¿Cuáles son los modelos de Tesla que deberán acudir a revisión?

De acuerdo con el informe de la La Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera, los veh´ículos afectados son:

  • Model 3 de Tesla, de los años de producción 2017 a 2020.
  • Model S de los años de producción 2014 a 2021.

El llamado a revisión se hará sólo en aquellos que se encuentran en Estados Unidos.

¿Cuáles son los problemas detectados en los vehículos de Tesla?

La NHTSA señaló en su página web que la llamada a revisión más numerosa afecta a 356 mil 309 vehículos Model 3 de Tesla, de los años de producción 2017 a 2020, por problemas con la cámara trasera.

Las autoridades federales señalaron que el arnés que sujeta los cables de la cámara “puede haber sido dañado por la apertura y cierre del portón del maletero”.

Este problema provoca que la pantalla del vehículo no muestre imágenes cuando está en posición de marcha atrás.

tesla revisión
Foto: EFE

Explicó que el mal funcionamiento de la cámara puede “aumentar el riesgo de colisión” y que Tesla ha recibido 2 mil 301 reclamaciones y 601 informes de campo relacionados con el problema aunque ninguna información sobre accidentes o lesiones causados por el defecto.

Para solucionarlo, Tesla inspeccionará los vehículos afectados e instalará en el arnés una protección para evitar el roce en aquellos casos en los que se detecte el desgaste de los cables de la cámara trasera.

Los propietarios que ya han incurrido en gastos para solucionar el problema, pueden solicitar un reembolso a Tesla.

La segunda llamada a revisión afecta a 119 mil 009 Model S de los años de producción 2014 a 2021.

En estos vehículos se detectó un problema con el cierre del capó puede provocar su apertura inesperada e impedir al conductor ver la carretera.

Con información de EFE.