ONU lanza campaña contra la violencia de género en línea

Una imagen sellada fungiría como un 'derecho de autor' sobre el material que se comparta en línea.

El sello ayudaría a combatir la violencia de género / Foto TW: @UNFPA_Nordic
Escrito en MUNDO el

La lucha contra la violencia de género continúa y por ello se creó una nueva modalidad de derechos de autor para el cuerpo humano mediante la utilización de un símbolo en Internet, así lo informó el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés).

La iniciativa busca no dañar más a las mujeres y a través de un elemento central llamado ‘bodyright’ con el signo \u24d1, se le colocaría a cualquier imagen de una persona en redes sociales para que quede protegida.

*Información relacionada: Realizan panel México, EU y Canadá para prevenir violencia contra mujeres indígenas

Imágenes protegidas con un sello

Una imagen sellada fungiría como un ‘derecho de autor’ sobre el material que se comparta en línea pues se observó que ahora “se valora más a los logotipos de las empresas y a la propiedad intelectual que a las imágenes de los cuerpos de personas”.

Además, se busca que las compañías tecnológicas consideren la protección de la autonomía corporal así como se sancionan otras cosas y terminar así con el acoso virtual, los discursos de odio, las publicaciones de información privada de individuos y el uso no consensuado de imágenes.

Iniciativa que ayudaría también a niños vulnerables

La UNFPA explicó que se busca concienciar a la población de que tanto las mujeres y las niñas como las minorías raciales, étnicas y la comunidad LGBTQ+ y otros grupos marginados son menospreciados, explotados y maltratados en la Red y por ello se necesita proteger las imágenes.

Finalmente, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) señaló que este tipo de iniciativas sean una nueva frontera contra la violencia de género al considerar que ya es tiempo de que las firmas tecnológicas y la clase política “se tomen en serio las agresiones digitales” contra las mujeres y poblaciones vulnerables.