Justicia en Libia autoriza a hijo de Gaddafi contender por la presidencial

El hijo del difunto dictador libio Muamar Gadafi se inscribió como candidato presidencial.

Saif al-Islam Gaddafi, hijo del fallecido líder libio Muammar Gaddafi, asiste a una audiencia en Zintan / Foto: Archivo Reuters
Escrito en MUNDO el

El hijo de Gaddafi, Saif al-Islam al-Gaddafi, obtuvo la autorización de la justicia libia para postularse a las elecciones presidenciales.

Los comicios presidenciales están previstos a celebrarse en este diciembre que buscan poner fin a una década de problemáticas desde la muerte del exdictador.

*Información relacionada: ¿Se repetirá la historia? Hijo de Muammar Gaddafi busca la presidencia de Libia

El hijo del difunto dictador libio Muamar Gadafi se inscribió el domingo pasado como candidato presidencial.

¿Quién es el hijo del Gaddafi?

Saif al-Islam al-Gaddafi, de 49 años, es segundo hijo del fallecido dictador, Muammar, se presentó como el dialogante del régimen, contrario a su hermano Mutassin.

Hay que recordar que el 19 de noviembre del 2011 fue capturado por las milicias de la ciudad de Libia, Zitan, un mes después del asesinato de su padre, posteriormente fue condenado a pena capital por un Tribunal de Tripoli, capital de Libia.

Sin embargo, pese a ser condenado por rebeldía, en 2017, el Batallón Abu Bakr al Siddiq lo liberó.

Elecciones en Libia

Libia es un estado fallido, víctima del caos y la guerra civil desde la muerte del padre Gaddafi desde 2011.

Han pasado 10 años, el hijo de Gaddafi apareció en fotos de redes sociales con la tradicional túnica marrón y turbante, y con una barba gris y gafas, firmando documentos en el centro electoral de la ciudad sureña de Sebha.

El pasado 15 de noviembre se había inscrito como candidato y rechazado por la oposición por ser hijo del dictador, sin embargo la Justicia en Libia avaló su candidatura y está listo para poner fin a una década de crisis.

El ex dictador Muamar al Gaddafi fue capturado en las afueras de su ciudad natal, Sirte, por combatientes de la oposición en octubre de 2011 y fusilado sumariamente. Hoy el hijo de Gaddafi es avalado por un Tribunal de Justicia Libia para contender por las elecciones.

Temas