Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán sí tuvo cena de Navidad, pero sin lujos

En la prisión ADX Florence se intentó que la fecha no pasara desapercibida para las personas que se encuentran privadas de la libertad.

En la cárcel donde se encuentra preso "El Chapo" Guzmán realizaron actividades especiales para la cena de Navidad. Foto: Cuartoscuro
Escrito en MUNDO el

Joaquín \u2018El Chapo\u2019 Guzmán, quien se encuentra preso en una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos, sí pudo disfrutar de una cena de Navidad.

Sin embargo, lo que degustó la noche del 24 de diciembre está muy lejos de los lujos que se podía dar cuando estaba libre.

Antes, cuando "El Chapo" era identificado como uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo, podía ofrecer y disfrutar de banquetes llenos de comida y bebida de lujo.

Información relacionada: ¿Adiós corrupción? China desarrolla Inteligencia Artificial capaz de sustituir a un fiscal

Hoy, su realidad es muy distinta; no tiene control sobre lo que consume y, aún en fechas tan relevantes como la Nochebuena, es tratado como un preso de máxima seguridad.

¿Cómo fue la cena de Navidad de "El Chapo" Guzmán?

De acuerdo con el portal estadounidense TMZ, Joaquín Guzmán Loera vivió una "cruda y fría Navidad".

Aunque en la prisión ADX Florence, donde se encuentra recluido desde el 2019, sí se preparó un menú especial para que la fecha no pasara desapercibida, no se compara a los banquetes que Guzmán Loera podía disfrutar en libertad.

Según informa el sitio norteamericano, la noche del 24 de diciembre se sirvió en la prisión como plato fuerte una gallina de Cornualles.

Chapo Guzmán cena de navidad
Foto: Cuartoscuro

Se trata de un ave pequeña muy común en Estados Unidos, la cual se prepara como el pollo.

De postre, el ex líder del Cártel de Sinaloa habría recibido una tarta de mantequilla de maní.

La cárcel de máxima seguridad tuvo actividades especiales

De acuerdo con el reporte de TMZ, en la cárcel de máxima seguridad ADX Florence hicieron todo lo posible para que la fecha no pasara desapercibida.

Para ello, además del menú especial, realizaron actividades recreativas para las personas que se encuentran privadas de su libertad.

Chapo Guzmán cena de navidad
Foto: Cuartoscuro

Entre ellas, se les permitió realizar dibujos y pinturas para expresarse libremente de un modo artísticos.

Además, se organizó un espectáculo de talentos musicales para amenizar la cena de Navidad en la prisión donde se encuentra "El Chapo" Guzmán.