Así celebró el Papa Francisco la misa de Nochebuena en el Vaticano

La celebración religiosa se transmitió a través de la página oficial de la Santa Sede.

Papa Francisco en la misa de Nochebuena en el Vaticano / Foto: EFE
Escrito en MUNDO el

Como ya es tradición, el Papa Francisco celebró la misa de Nochebuena desde el Vaticano este 24 de diciembre.

Esta es una celebración que se lleva a cabo anualmente, sin embargo, hace un año se suspendió por la pandemia de Covid-19.

A diferencia del 2020, esta ocasión se congragaron los creyentes en la Basílica de San Pedro para la ceremonia religiosa.

Información relacionada: Harry y Meghan comparten primera imagen de su hija Lili en postal navideña

Papa Francisco realiza misa de Nochebuena en el Vaticano

Para llevar a cabo la misa fue necesario que todos los asistentes respetaran los filtros de sanidad para prevenir contagios de Covid-19.

De hecho, antes de ingresar al recinto se les tomó la temperatura, además, portar cubrebocas era uno de los requisitos obligatorios para poder acceder.

Además, al entrar a la Basílica de San Pedro se les pidió a todos los asistentes mantener la sana distancia.

PAPA FRANCISCO
Foto: EFE

La misa se llevó a cabo este viernes en punto de las 12:30 de la tarde, hora México.

Para los que no pudieron o no asistieron por protección, se les permitió ver la celebración en vivo a través del canal oficial del Vaticano.

Esta misa es considerada como un rito litúrgico de la Santa Sede, la cual, se lleva a cabo año con año como parte de la tradición religiosa.

Las palabras del papa durante la misa en el Vaticano

Durante la tradicional misa, el pontífice dedicó unas palabras para todos los feligreses que acudieron y escucharon la celebración.

“Espero que la Navidad caliente los corazones de los que sufren, abra y fortalezca los nuestros para que ardan en deseos de ayudar más a los necesitados”.


Agregó que es necesario que tanto la Iglesia, como los políticos, no se olviden de las regiones y personas más débiles, frágiles e indefensas.

El papa Francisco durante la misa de Nochebuena en el Vaticano aseguró que estas personas son las víctimas de la indiferencia y egoísmo.