EU ofrece recompensa por capturar al Hijastro de 'El Mencho'

Juan Carlos Valencia González, es un "supuesto miembro de alto nivel" del Cártel Jalisco Nueva Generación, considerada uno de cárteles de la droga más violentos de México.

Juan Carlos Valencia González, hijastro de El Mencho / Foto: Archivo
Escrito en MUNDO el

Juan Carlos Valencia González, hijastro \u2018El Mencho\u2019 (Nemesio Oseguera), líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), es buscado por el gobierno de Estados Unidos (EU) que este jueves ofreció una recompensa por su captura.

El gobierno estadounidense, en voz Ned Price, portavoz del Departamento de Estado, ofrece la cantidad de 5 millones de dólares por toda la información que lleve al arresto o condena del hijastro de \u2018El Mencho\u2019 de nombre Juan Carlos Valencia González.

*Información relacionada: Juez concede suspensión a hija de ‘El Mencho’ contra orden de aprehensión

¿Quién es Juan Carlos Valencia González?

Es un “supuesto miembro de alto nivel” del Cártel Jalisco Nueva Generación, considerada uno de cárteles de la droga más violentos de México.

Está acusado de conspiración y distribución de drogas y narcóticos.

La recompensa que ofrecen por el hijastro de \u2018El Mencho\u2019 complementa otras ofrecidas anteriormente por el Departamento de Estado contra el propio Oseguera-Cervantes, alias “El Mencho”, y por uno de los dirigentes regionales del cártel, Audias Flores-Silva, apodado “Jardinero”.

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por información que lleve a la captura de “El Mencho“, mientras que las autoridades mexicanas ofrecen 30 millones de pesos (1,44 millones de dólares).

¿Quién es Cártel Jalisco Nueva Generación?

Es un grupo delictivo con sede en la ciudad de Guadalajara, el grupo opera en al menos 24 de los 32 estados en México y distribuye grandes cantidades de metanfetamina, cocaína, heroína y fentanilo en Los Ángeles, Nueva York, Chicago y Atlanta.

Su líder \u2018El Mencho\u2019 es uno de los criminales más buscados en México y EU, bajo su mando, el CJNG se convirtió en una de las principales organizaciones criminales de México y de las más peligrosas, haciéndole un fuerte contrapeso con el Cártel de Sinaloa.

Finalmente, el gobierno de Estados Unidos manifestó que seguirá luchando contra el crimen organizado y contra las bandas delictivas transnacionales, entre ellas la captura del Hijastro de \u2018El Mencho\u2019.