¡Sigue la batalla contra el coronavirus! OMS aprueba el uso de emergencia de la vacuna covid Novavax

La OMS recordó que la vacuna de Novavax requiere dos dosis de aplicación y puede almacenarse a temperaturas de refrigeración normales (-8 grados).

Un frasco etiquetado con una pegatina que dice "Coronavirus COVID-19 Vaccine" y una jeringa médica ante el logotipo de Novavax / Foto: Reuters
Escrito en MUNDO el

El uso de emergencia de la vacuna covid-19 CovovaxTM, elaborada por el Instituto Serológico de la India con licencia del laboratorio estadounidense Novavax, fue avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su larga batalla contra el coronavirus.

Estas son buenas noticias ya que se trata de la primera dosis diseñada a partir de componentes del virus, por lo que se une a la lista que ya incluía las fabricadas por Pfizer-BioNTech, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinovac, Sinopharm y Bharat Biotech, precisó la organización.

*Información relacionada: Moderna entregará 20 millones de dosis vacuna covid a Covax

¿De qué se compone la vacuna Novavax?

La OMS recordó que la vacuna de Novavax requiere dos dosis de aplicación y puede almacenarse a temperaturas de refrigeración normales (-8 grados).

Actualmente la Agencia Europea de los Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) estudia su aprobación para que comience aplicarse en la Unión Europea.

Lo anterior en voz de la directora de la EMA quien afirmó el martes que podría aprobar pronto la vacuna COVID-19 desarrollada por la empresa biotecnológica estadounidense Novavax.

“La vacuna de Novavax podría ser autorizada en un futuro muy próximo”, dijo Emma Cooke a los ministros de Sanidad de la UE durante una sesión pública de una reunión en Bruselas.

¿Novavax entraría en el programa Covax?

En caso de ser aprobada por la EMA para su uso de emergencia da una gran posibilidad de que entre en el programa de la OMS, mejor conocido como Covax, que no es otra cosa más que la cooperación con otras agencias para distribuirla de manera equitativa alrededor del mundo.

Finalmente, Novavax es otra vacuna covid más para combatir la pandemia contra el coronavirus, enfermedad que ha dejado en el mundo entero más de 5 millones de fallecidos y que actualmente lucha contra los contagios provocados por las variantes ómicron y delta.