Nicolás Maduro admite reunión secreta con agente de la CIA

En estos días vino alguien de la CIA a verme (...) no voy a contar qué hablé con él, dijo Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Créditos: Foto: EFE
Escrito en MUNDO el

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, afirmó este viernes que tuvo una reunión secreta con un agente de la CIA, (Agencia Central de Inteligencia, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, si bien no desveló con quién ni con qué objeto.

El mandatario venezolano dijo lo anterior al visitar la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven): “en estos días vino un agente de la CIA a verme (…) no voy a contar qué hablé con él”.

*Información relacionada: ¡A la mexicana! Nicolás Maduro celebra su cumpleaños con Pablo Montero

La cuenta en Twitter @ConflictsW CNW publicó el pasado 7 de diciembre que estaba “a punto de aterrizar en Caracas” el vuelo N173PA (Ebola Jet) de la aerolínea Phoenix Air, procedente de Puerto Rico.

Aerolínea vinculada con la CIA

Siempre según dicha cuenta de Twitter, esa aerolínea “está vinculada a la CIA y otras agencias del Gobierno de Estados Unidos”.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, ese avión ya había estado en Caracas en 2019 para dar apoyo al equipo de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela durante su evacuación, aseguró el usuario de la cuenta en la red social.

Asimismo, el presidente venezolano afirmó que “ellos (los estadounidenses) fueron los que sacaron la noticia de la reunión secreta” no su país, esto sin facilitar más detalles a la prensa venezolana e internacional.

Finalmente, Nicolás Maduro comentó que era una reunión secreta, pero en EU “sacaron el avión, la noticia y luego declararon” sobre la supuesta cita con un agente de la CIA.