Reino Unido registra un máximo récord de contagios por Covid-19 por segundo día consecutivo

El gobierno encabezado por Boris Johnson reporta que en las últimas 24 horas se registraron 146 fallecimientos.

El primer ministro británico Boris Johnson fuera de Downing Street en Londres / Foto: Reuters
Escrito en MUNDO el

Por segundo día consecutivo, Reino Unido registró este jueves el máximo número de contagios diarios de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, con 88 mil 376 casos, unos 10 mil más que ayer.

Asimismo, el gobierno encabezado por Boris Johnson reporta que en las últimas 24 horas se registraron 146 fallecimientos, aunque no hay que olvidar que el número de decesos ha descendido un 6 % en los últimos siete días.

*Información relacionada: Brasil se suma a la lista de países que aplicará vacuna covid a niños de entre 5 y 11 años

Las autoridades británicas, en voz del consejero médico, Chris Whitty, indicaron que las hospitalizaciones han subido un 8.6 % en el mismo periodo, esto principalmente tras la rápida expansión de la variante ómicron.

Restricciones en Reino Unido por la variante ómicron

El primer ministro británico, Boris Johnson, impuso desde esta semana en Inglaterra el uso de cubrebocas en interiores y la presentación de un certificado covid para acceder a bares, estadios y antros, pero descarta por el momento nuevas restricciones.

En conferencia de prensa, Johnson respondió que no “quiere tomar decisiones por ustedes sobre su vida social” tras ser cuestionado por no trabajar para reducir los contactos en los días previos a Navidad.

“Lo que decimos es que la gente debe ser cautelosa y reflexionar sobre sus actividades en el periodo previo a las Navidades. Nadie quiere coger la ómicron, sentirse mal y verse obligado a aislarse”, dijo el primer ministro británico.

Refuerzo contra Covid-19 es necesario: Johnson

Luego de que varios países comenzaron a vacunar a las personas adultos mayores de 60 años contra el Covid-19, Johnson argumentó que la mejor medicina para combatir al Covid-19 no son las restricciones sino seguir con las medidas sanitarias y recibir una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus.

“La ruta más rápida hacia la normalidad es recibir una tercera dosis de refuerzo de la vacuna, que todos los mayores de 18 años pueden recibir ya en el Reino Unido si han pasado al menos tres meses desde su segunda inyección”, añadió.

Finalmente, los palabras de Johnson se dan luego de que el Reino Unido registrará un nuevo récord de contagios por Covid-19 en su territorio.