Francia impone restricciones para viajeros procedentes del Reino Unido por la variante Ómicron

El gobierno francés encabezado por Emanuel Macron, dijo que se tomó la decisión tras el fuerte aumento de las infecciones de coronavirus.

FOTO DE ARCHIVO: Personas con mascarillas protectoras caminan por la plaza del Trocadero, cerca de la Torre Eiffel en París, en medio del brote de la enfermedad del coronavirus (COVID-19) en Francia, 6 de diciembre de 2021. REUTERS/Gonzalo Fuentes/File Photo
Escrito en MUNDO el

Debido al aumento de casos por la variante Ómicron de Covid-19, Francia anunció este viernes que reforzará los controles de los viajeros procedentes de Reino Unido.

El gobierno francés encabezado por Emanuel Macron, dijo que se tomó la decisión tras el fuerte aumento de las infecciones de coronavirus.

*Información relacionada: Pandemia provoca aumento de pobreza en Alemania; critican a Merkel por no haberla combatido

Pruebas PCR y de antígenos

De acuerdo con fuentes consultadas por Reuters, las medidas incluyen la reducción de la validez de las pruebas de antígenos y PCR desde 48 horas a 24 horas para los viajeros que llegan de territorio británico y la limitación de los motivos para viajar desde Reino Unido a Francia.

“Vamos a poner en marcha un control… incluso más drástico que el actual”, dijo el portavoz del Gobierno Gabriel Attal quien al mismo tiempo dijo que se limitarán los viajes de turismo y de negocios de las personas que no tengan la nacionalidad francesa ni sean europeos.

Aislamiento obligatorio

Asimismo, el gobierno de Macron dijo que los turistas procedentes de Reino Unido que lleguen a Francia tendrán que autoaislarse durante siete días, aunque el aislamiento se levantará en 48 horas en caso de que su prueba PCR salga negativa.

“Nuestro objetivo es limitar al máximo la propagación de ómicron en nuestro territorio”, dijo Attal.

Reino Unido impone récord de contagios

Los nuevos contagios de Covid-19 en el Reino Unido alcanzaron el nivel diario más alto desde el inicio de la pandemia a principios de 2020, con más de 78 mil casos notificados, muchos de ellos ocasionados por la nueva variante Ómicron.

Cabe recordar que el total de fallecimientos en Francia desde el inicio de la epidemia por coronavirus ascendió a 120 mil 983.

Las últimas cifras publicadas el miércoles mostraron que los contagios en Francia alcanzan los 65 mil 713 razones suficientes para imponer restricciones por la variante ómicron.