EU ofrece 5 mdd de recompensa por los hijos de 'El Chapo' Guzmán

Pide información para detener a Ovidio Guzmán, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López.

Escrito en MUNDO el

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, ofrece hasta 5 millones de dólares de recompensa por los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Ovidio Guzmán, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López, altos rangos del Cartel de Sinaloa.

Los cuatro son miembros de alto rango del Cartel de Sinaloa y cada uno está sujeto a una acusación federal por su participación en el tráfico ilícito de drogas, indicó mediante un comunicado.

Información relacionada: Emma Coronel sentenciada a tres años de cárcel en EU

Explicó que como parte del esfuerzo contra las organizaciones criminales, el Departamento de Justicia de EU, anunció las ofertas de recompensas bajo el Programa de Recompensas por Narcóticos del Departamento de Estado y el Programa de Recompensas por Crimen Organizado Transnacional.

“El Departamento ofrece recompensas de hasta 5 millones de dólares por información que conduzca al arresto y / o condena de los mexicanos Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López. Los cuatro son miembros de alto rango del Cartel de Sinaloa y cada uno está sujeto a una acusación federal por su participación en el tráfico ilícito de drogas”, precisó.

Hasta la fecha, el Programa de Recompensas por Narcóticos del Departamento de Estado y el Programa de Recompensas por Crimen Organizado Transnacional, han ayudado a llevar ante la justicia a más de 75 delincuentes transnacionales y grandes narcotraficantes y han pagado más de 155 millones de dólares en recompensas.

También ofrecie una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que conduzca al arresto y / o condena del ciudadano de la República Popular China Chuen Fat Yip, acusado de cinco cargos por conspiración para poseer con la intención de distribuir una sustancia controlada, conspiración para importar una sustancia controlada, fabricar y distribuir una sustancia controlada sabiendo que la sustancia controlada será importada ilegalmente a los Estados Unidos.