Ataque terrorista en Colombia: Mueren tres tras explosión en el Aeropuerto Internacional de Cúcuta

Dos policías murieron cuando cumplían con su labor de inspección.

Soldados hacen guardia en el lugar de dos explosiones en el aeropuerto internacional Camilo Daza en Cúcuta / Foto: Reuters
Escrito en MUNDO el

Un ataque terrorista con explosivos dejó este martes al menos tres muertos en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza en Cúcuta, Colombia.

De acuerdo con los informes policiales, un civil que manipulaba una carga explosiva y murió al hacer detonar el artefacto que llevaba, mientras que un segundo artefacto explotó cuando los policías llegaron al lugar.

*Información relacionada: Explota narcolaboratorio en edificio de colonia Doctores

Iván Duque condena ataque terrorista

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, confirmó lo anterior y añadió que “al parecer, un segundo artefacto que estaba en el sitio es el que causa la muerte a los dos uniformados”.

Por su parte, el presidente colombiano, Iván Duque, dijo en redes sociales que repudiaba el cobarde ataque terrorista ocurrido en la ciudad de Cúcuta: “El ataque terrorista con explosivos en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, cobró la vida de dos héroes de nuestra policía: William Bareño y David Reyes, cuando desactivaban una segunda carga en inmediaciones de la pista. A sus familias toda la solidaridad”.

Agregó que junto con la Policía y el Ejército se están coordinando las “acciones inmediatas para encontrar a los responsables de este ataque terrorista”.

Actividades en el Aeropuerto Internacional están suspendidas

La Aeronáutica Civil informó que debido a la explosión se cancelaron las operaciones en el Aeropuerto de Cúcuta de manera provisional para realizar las investigaciones correspondientes.

“Esta mañana se registró una explosión en una zona cercana al aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta. De acuerdo con los protocolos establecidos se suspendieron las operaciones en ese terminal aéreo mientras las autoridades correspondientes determina qué ocurrió”, dijo la Aeronáutica Civil.

“Criminales ingresaron al aeropuerto Camilo Daza donde detonan un artefacto explosivo entre la plataforma y la malla” externa de la terminal aérea, dijo el coronel Giovanni Antonio Madariaga Pérez, de la Policía de Cúcuta.

Finalmente, la policía confirmó que los dos policías que murieron en el Aeropuerto Internacional de Cúcuta tras el ataque terrorista se debió a las tareas de inspección que realizaban en una maleta “al acercarse con todas las medidas de seguridad (la carga) detona”.