Vaticano se disculpa por causar dolor a la comunidad católica LGBTQ

La Iglesia Católica enseña que los homosexuales deben ser tratados con respeto y que, aunque las tendencias homosexuales no son pecaminosas, las acciones homosexuales sí lo son.

FOTO DE ARCHIVO: en medio de la pandemia de COVID-19, en el Vaticano, el 9 de junio de 2021. REUTERS/Remo Casilli
Escrito en MUNDO el

Una oficina del Vaticano se disculpó este lunes con una comunidad católica LGBTQ tras eliminar de su sitio en Internet un enlace a material de recursos que trata los derechos de los homosexuales.

El sitio web del Sínodo de los Obispos, que está organizando un proceso consultivo mundial de dos años antes de una importante reunión en Roma en 2023, emitió una disculpa y restauró el enlace durante el fin de semana, después de recibir críticas en las redes sociales.

*Información relacionada: ¿Santa Claus es de la comunidad LGBT? Comercial en Noruega genera polémica

¿De qué trataba el enlace LGBTQ?

De acuerdo con fuentes consultadas por EFE, el enlace que suprimió una oficina del Vaticano era un seminario web de New Ways Ministry, un grupo con sede en Estados Unidos que atiende a los católicos LGBTQ que se sienten excluidos por parte de la Iglesia Católica.

La Iglesia Católica enseña que los homosexuales deben ser tratados con respeto y que, aunque las tendencias homosexuales no son pecaminosas, las acciones homosexuales sí lo son.

El cambio del sitio web es la más reciente ocasión en la que el Vaticano ha enviado señales contradictorias sobre el papel que los gays católicos pueden tener en la Iglesia.

Perdón por el daño causado, escribió el Vaticano

Sin entregar más detalles, el responsable de comunicaciones del sínodo, Thierry Bonaventura, asumió la responsabilidad personal de la eliminación de los enlaces, diciendo en la página web del sínodo que se debió a “razones de procedimiento interno”.

“Siento que debo pedir disculpas a todas las personas LGBTQ y a los miembros del Ministerio de Nuevos Caminos por el dolor causado”, indicó el responsable.

Finalmente, el director ejecutivo de New Ways Ministry, Francis DeBernardo, dijo que el sitio web del Vaticano eliminó el enlace de la Comunidad católica LGBTQ a principios de este mes y lo mantuvo desactivado durante una semana.