Hombre se vacuna 10 veces el mismo día contra Covid-19; investigan a los 'antivacunas'

La directora del programa de vacunación de Nueva Zelanda, Astrid Koornneef, afirmó que es “consciente del problema” y que se lo están tomando “muy en serio”.

CIUDAD DE MÉXICO, 08DICIEMBRE2021.- Adultos mayores de 60 años, habitantes de la alcaldía Tlalpan, acudieron a recibir la tercera dosis de la vacuna Astra Zeneca en el módulo de vacunación en la Escuela Nacional Preparatoria 5 "José Vasconcelos". El horario será del 8 al 11 de diciembre, de 9 a 16 horas. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
Escrito en MUNDO el

Aunque usted no lo crea, así como existen personas en el mundo que no quieren vacunarse, un hombre en Nueva Zelanda enloqueció y se vacunó contra Covid-19 en 10 ocasiones

El medio neozelandés Stuff publicó que este hombre dijo que tomó la decisión de vacunarse varias veces a cambio de dinero, razón por la cual se sospecha que fue contratado por los antivacunas para así librarse de las restricciones impuestas a los individuos no vacunados.

*Información relacionada: Coronavirus: México registra 231 mil 151 muertes por Covid-19

La directora del programa de vacunación de Nueva Zelanda, Astrid Koornneef, afirmó que es "consciente del problema" y que se lo están tomando "muy en serio".

Son egoístas los antivacunas: New Zealand Herald

Koornneef no ha desvelado dónde se produjo el incidente ni quién es el susodicho hombre que cometió esta locura: "Si conocen a alguien que se haya puesto más dosis de las recomendadas, debería hacerse un chequeo médico lo antes posible".

La vacunóloga y profesora universitaria, Helen Petousis-Harris tachó la conducta de los pagadores de "increíblemente egoísta" por aprovecharse de ese modo de un hombre necesitado de dinero.

"Las personas que no están vacunadas y dicen estarlo suponen un gran peligro para todos porque están propagando más el virus", dijo la experta en vacunación.

¿Qué pasa si te vacunas contra Covid-19 más de dos veces?

Petousis-Harris al Herald vacunóloga y profesora universitaria dijo que el hombre que recibió las 10 dosis probablemente se habrá despertado con muy mal cuerpo al día siguiente debido a la respuesta inmune de su organismo.

"No se puede decir que sea una práctica segura", indicó.

Finalmente, el gobierno de Nueva Zelanda aspira a vacunar al 90% de la población diana en cada una de sus regiones. En la actualidad, el país ha vacunado por completo al 89% de su población.

¿Qué te parece la acción de este individuo que se vacunó 10 veces?