Nuevamente, Joe Biden lanza advertencia sobre conflicto entre Rusia y Ucrania

El presidente de EU, aseguró que de ser necesario, mandará más de sus tropas y de la OTAN al flanco este para la defensa de un ataque ruso.

Escrito en MUNDO el

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lanzó una advertencia nuevamente a Vladímir Putin, de las consecuencias económicas “devastadoras” que tendrá que afrontar por conflicto entre Rusia y Ucrania.

En caso de que el país ruso invada al europeo, el mandatario estadunidense recalcó mandará más tropas norteamericanas y de la OTAN al flanco este.

Lo anterior, porque tienen la sagrada obligación de defender a los países de un posible ataque ruso.

Foto: EFE

-Información relacionada: Aumenta la tensión: puntos clave del conflicto entre Rusia y Ucrania

Joe Biden dio sus declaraciones a la prensa en Wilmington tras su discurso con motivo de la serie de tornados que ha afectado a buena parte del país.

Asimismo, añadió que “continuaremos proveyendo” lo necesario para “las capacidades de defensa del pueblo ucraniano”.

“Y número tres, el impacto de todo lo que Rusia haga puede marcar la visión que el mundo tiene de Rusia y cambiarla”, y provocar que ese país pague un “terrible precio” por ello.

Foto: EFE

G7 sancionará a Rusia si invade Ucrania

Por otro lado, las democracias más desarrolladas del mundo están listas para imponer sanciones “significativas” y “disuasorias” contra Rusia si invade territorio de su país vecino.

Los ministros de Exteriores del G7, es decir Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, EU, Japón y Canadá, más la Unión Europea, se reunieron este fin de semana en Liverpool.

El objetivo del encuentro es el interés puesto sobre todo en la situación en la frontera de Ucrania y en una respuesta unificada al desafío chino.

El castigo que el G7 pretende imponer a Moscú si trata de invadir el país vecino sería “diferente” a otras sanciones aprobadas anteriormente.

Además, “significativo tanto política como económicamente”, según fuentes diplomáticas.

Las potencias occidentales negocian sobre cuáles serían esas represalias, que no se revelarán de ningún modo antes de una posible ofensiva.

“Las sanciones funcionan mejor si quienes las van a sufrir no saben cuáles son ni en que consistirán”, afirmaron sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania.