¿Hay problemas entre Joe Biden y Kamala Harris?

En un video que causó polémica aparece Joe Biden cambiándole el lugar a su esposa para no sentarse a lado de Kamala Harris.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris, se abrazan durante una ceremonia para firmar la "Ley de empleos e inversiones en infraestructura" en el jardín sur de la Casa Blanca en Washington, Estados Unidos, el 15 de noviembre de 2021. REUTERS/Jonathan Ernst TPX IMAGES OF THE DAY
Escrito en MUNDO el

¿Hay distanciamiento entre la vicepresidenta de EU, Kamala Harris, y el presidente de aquel país Joe Biden? Un video divulgado este viernes provocó la polémica.

Durante el homenaje al senador estadounidense, Bob Dole, quien murió a los 98 años tras enfermar de cáncer de pulmón, ambos líderes de la potencia económica número 1 del mundo, estuvieron separados en dicha ceremonia.

*Información relacionada: ¿Cómo está la relación entre Joe Biden con México?

¿Quién es Bob Dole?

El senador Bob Dole fue uno de los políticos más destacados en Estados Unidos en la segunda mitad del siglo XX y fue candidato presidencial en 1996.

Fue miembro del Partido Republicano y enfrentó al demócrata, Bill Clinton, en los comicios. El presidente Clinton ganó la reelección por un substancial voto popular con un gran margen de victoria electoral.

El senador murió hace cinco días mientras dormía a consecuencia del cáncer que lo aquejaba.

¿Qué pasó entre Harris y Biden?

Un video publicado en redes sociales muestra que Biden y Harris se sentaron en primera fila, ella a lado de su esposo, mientras que el presidente estadounidense al otro costado, pero dos sillas lo separaban.

Previo a quedar separados, el matrimonio Biden intercambió algunas palabras con Harris y su esposo, pero luego el mandatario se movió de lugar al asiento de Jill, tratando de hacerlo sutilmente y con discreción.

Biden provoca polémica

Tras el gesto de Biden de quedar a dos sillas de Harris en vez de estar a su lado provocó que los cibernautas y periodistas hablaran de una posible ruptura entre ambos.

Aunque, otros personajes dicen que es parte del protocolo de la Casa Blanca que los lugares se intercalan entre el presidente, la vicepresidenta y sus esposos.

Además, en EU se dice que la unión entre ambos es mucha y que incluso se llevan como amigos por lo que todo quedó en un malentendido.

En el homenaje a Bob Dole también estuvieron presentes el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer; el líder de la minoría en la cámara alta, Mitch McConnnell; y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

¿Tú que crees que haya problemas entre Joe Biden y Kamala Harris? El momento quedó grabado.