Polémica en campaña de vacunación covid para niños en EU; republicanos acusan de propaganda

La forma en que ‘Big Bird’, de ‘Plaza Sésamo’ incentivó a los menores para aplicarse la vacuna covid dividió opiniones en Norteamérica.

Escrito en MUNDO el

La semana pasada, el gobierno de Estados Unidos informó sobre el inicio de la vacunación covid para niños, específicamente en Nueva York, sin embargo, una campaña generó polémica.

Es de recordar que el 3 de noviembre del 2021 se dio a conocer que la ciudad neoyorquina comenzaría esta semana a aplicar la vacuna covid en menores de 5 a 11 años de edad.

Foto: EFE

-Información relacionada: EU autoriza vacuna contra Covid a niños de 5 a 11 años

La administración del biológico será en las escuelas, según lo anunciado por el alcalde, Bill de Blasio, quien dio la declaración un día después de que se autorizara la vacuna Pfizer para dicho sector de la población.

En ese sentido, el mandatario local expuso que el suministro del inmunizante iniciaría este lunes, aunque "un día por escuela", aseverando que es opcional, ya que hay padres que preferirían ir con su pediatra.

Por su parte, el 3 de noviembre, el presidente estadunidense, Joe Biden, alentó a los adultos a vacunar a los menores contra el coronavirus a pesar de cierto escepticismo entre algunos padres de familia.

“La semana que viene, tendremos suficientes vacunas y suficientes lugares, y los padres podrán programar citas para poner la primera vacuna a sus hijos”.

Foto: Cuartoscuro

\u2018Big Bird\u2019 de Plaza Sésamo, en campaña de vacunación covid para niños

Para seguir motivando a los pequeños y sus familias, el icónico personaje de \u2018Plaza Sésamo\u2019, "Big Bird" publicó en redes sociales que recibió la vacuna covid.

A través de un breve mensaje en su cuenta oficial de Twitter, indicó que el 6 de noviembre le aplicaron el biológico, aunque presentó un leve dolor en su "ala".

"¡Recibí la vacuna Covid-19 hoy! Me duele un poco el ala, pero le dará a mi cuerpo un impulso protector adicional que nos mantendrá a mí y a los demás sanos. Incluso, Erica Hill dijo que me vacunan desde que era un pajarito ¡No tenía ni idea!".

Posteriormente, Joe Biden respondió el mensaje del famoso personaje asegurando que estar vacunado es la mejor forma de mantener seguro al vecindario.

Republicanos vs vacuna covid

Sin embargo, tal parece que algunos miembros del Partido Republicano, el opuesto a Biden, no estuvieron de acuerdo con la campaña a la que señalaron de propaganda gubernamental.

Por su parte, el senador de Texas, Ted Cruz dio retweet a la publicación del pájaro amarillo enfatizando que se trata de propaganda "para su hijo de 5 años".

En tanto, el republicano Robby Starbuck ironizó el mensaje de "Big Bird" diciendo que en unos cinco días publicara una foto desde la cama de un hospital.

"\u2019Hola niños, tuve un pequeño ataque al corazón, pero es muy raro. Lo haría todo de nuevo y no puedo esperar para recibir mi refuerzo\u2019. *Locutor*, \u2018Lo siento chicos, está teniendo una reacción totalmente ajena a la inyección y necesita descansar\u2019".

La vacunación covid para niños se da en un contexto donde Estados Unidos continúa en el avance y regreso a la "normalidad" ante la pandemia.