Incendio en Níger deja al menos 22 niños muertos; otros 18 resultaron con heridas graves

El siniestro ocurrió en varias cabañas de una escuela en el municipio rural de Maradi, en el centro del país africano.

Escrito en MUNDO el

Al menos 22 niños murieron calcinados este lunes durante un incendio en Níger.

El siniestro ocurrió en varias cabañas de una escuela en el municipio rural de Maradi, en el centro del país africano, informó a Efe una fuente de seguridad.

-Información relacionada: ¿Posible guerra nuclear? Estados Unidos advierte sobre las armas nucleares de China

¿Cómo ocurrió el incendio?

El fuego ocurrió en la escuela primaria de AFN de Maradi en tres salas construidas con material inflamable, algo frecuente en dicha nación de África Occidental.

“Los bomberos recibieron una llamada de Maradi sobre las 12:00 hora local y se desplazaron enseguida en el lugar del siniestro, pero antes de su llegada las clases ya estaban completamente incendiadas”, explicó un responsable de la Protección Civil que pidió el anonimato.

La autoridad añadió que los efectivos nigerinos censaron además otros 18 niños con heridas graves que fueron ingresados en urgencias en el hospital regional.

El pasado 13 de abril al menos 21 niños, de entre seis y doce años, murieron calcinados en una escuela primaria en Niamey.

Las autoridades están buscando a eventuales supervivientes tras el incendio en Níger, subrayaron al medio citado fuentes de la Protección Civil.