Tumba del Soldado desconocido se abrirá al público por primera vez

En el mundo existen alrededor de 60 espacios con la misma intención honrar la memoria de los combatientes caídos.

Por primera vez en 73 años este espacio será abierto al público/Foto:pixabay
Escrito en MUNDO el

La Tumba del Soldado desconocido se instaló en 1921 con el fin de conmemorar a aquellos uniformados no identificados que han perdido la vida durante la guerra.

Este monumento edificado por el sargento estadounidense Edward Younger, quien tomó los restos de un combatiente fallecido durante la I Guerra Mundial, sin identificar para colocarlos en este espacio, se ubica en Washington DC.

Información relacionada: Descubren tumba del jefe del Tesoro real en Egipto del reinado del faraón Ramsés II

Específicamente en Arlington, este mausoleo está hecho de mármol y representa a todos los soldados caídos que no han podido ser reconocidos por sus familias.

Cabe resaltar que alrededor del mundo existen alrededor de 60 espacios con la misma intención honrar la memoria de los combatientes caídos.

Tumba del Soldado desconocido/Foto:pixabay

Tumba del Soldado desconocido se abrirá al público

Por primera vez en 73 años este espacio será abierto al público para que puedan visitar este monumento tan significativo.

Su apertura coincidirá con el centenario del monumento y se dará justamente después de una ceremonia conmemorativa donde 17 aviones militares sobrevolaran el área.

La apertura al público se dará el próximo jueves 11 de noviembre.

Tumba del Soldado desconocido/Foto:pixabay

Un recinto cerrado por la falta de decoro

Desde 1948, una guardia castrense se encarga de cuidar el lugar.

Lo anterior, con el fin de evitar que los visitantes que se acercan a la tumba realicen acciones indebidas o maltraten el monumento.

Cabe señalar que hubo un momento en que este monumento estuvo abierto al público y los visitantes podían acercarse a la tumba sin restricciones.

Sin embargo, luego de varias décadas y por el comportamiento sin decoro – pues había quienes usaban el espacio como un parque y la lápida como una mesa para picnic- es que se decidió cerrar el acceso al público.

Luego de más de 70 años de esta decisión por primera vez la Tumba del Soldado desconocido se abrirá, esperando que esta vez el público y los visitantes honren este espacio como debe ser.