Píldora de Merck contra Covid-19 es eficaz; expertos investigarán posibles riesgos

Los científicos de la FDA dijeron que su revisión identificó varios riesgos potenciales, incluida la posible toxicidad y defectos de nacimiento.

Píldora Merck, una nueva arma contra el Covid-19 / Foto: EFE
Escrito en MUNDO el

Reguladores de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) concluyeron que la píldora de Merck es eficaz contra Covid-19.

Los expertos indican que sí hay esperanzas que la pastilla sea buena en la totalidad de sus efectos, no obstante buscarán información de expertos externos sobre los riesgos a las embarazadas pues pudieran ocasionar defectos de nacimiento.

*Información relacionada: Coronavirus: México registra 12 mil 116 contagios más de Covid-19

¿Riesgos potenciales en mujeres embarazadas?

La FDA publicó su análisis de la píldora de Merck antes de una conferencia de prensa de la semana próxima en la que académicos y otros expertos evaluarán su seguridad y eficacia.

Sin embargo, la Administración de Alimentos y Medicamentos no está obligada a seguir los consejos del grupo.

Cabe recordar que los científicos de la FDA dijeron que su revisión identificó varios riesgos potenciales, incluida la posible toxicidad y defectos de nacimiento.

Merck le pdió a FDA autorizar la pastilla

Hace un par de días la compañía farmacéutica Merck le pidió a la FDA autorizar su antiviral para el coronavirus, la primera píldora que ha demostrado ser un tratamiento para el Covid-19.

Hoy la píldora molnupiravir, fabricado por Merck y Ridgeback Biotherapeutics recibió la autorización.

¿Qué tiene la píldora de Merck?

Es una píldora antiviral que reduce los síntomas y acelera la recuperación, algo revolucionario al aliviar la presión sobre los hospitales y ayudar a contener los brotes explosivos junto con las campañas de vacunación.

La pastilla ocasiona que el virus mute hasta autodestruirse por completo, es decir, las píldoras antivirales están diseñadas para impedir la replicación del Sars-Cov2.

Finalmente, los reguladores señalaron que Merck recopiló muchos menos datos de seguridad en general sobre su medicamento que los recopilados para otras terapias Covid-19.

Píldora de Merck un arma más contra el Covid-19.