Corea del Sur busca prohibir el consumo de la carne de perro

Consumir este tipo de carne en dicha región, era algo muy normal hace miles de años.

Corea del Sur prohibirá el consumo de la carne de perro / Foto: Pixabay
Escrito en MUNDO el

Hace varios siglos atrás, en Corea del Sur era muy normal consumir carne de perro, sin embargo, ahora buscan prohibirla en dicha región.

El país dio a conocer que reunirá a un grupo de trabajo para que se considere prohibir la carne de perro como consumo.

La propuesta surgió después de que el presidente de la nación se ofreció a estudiar la posibilidad de ponerle fin a dicha práctica.

Información relacionada: ¿Por qué viven tantos años las tortugas gigantes de las Islas Galápagos?

Corea del Sur prohibirá el consumo de la carne de perro

En la actualidad, cad vez son menos los lugares que en su menú tienen este tipo de carne, ya que a los jóvenes no les apetece consumir a los canes.

Además, de que hoy en día la popularidad de estas mascotas es tanta que ya no lo ven como alimento, sino como un fiel compañero.

Sorpendentemente encuestas realizadas en la región han evidenciado que la mayoría de las personas se oponen a prohibir el consumo de este animal pese a que no la comerían.

perro
Foto: Pixabay

¿Cómo se llevará a cabo esta iniciativa?

Fue a través de un comunicado que las siete oficinas gubernamentales, entre ellas, la del Ministerio de Agricultura, señalaron que se ha decidido crear un grupo conformado por funcionarios y expertos civiles para análizar el tema.

El documento agrega que las autoridades recopilarán una serie de información sobre los criaderos de perros, restaurantes y otras instalaciones, además, también tomarán en cuenta la opinión pública.

Del mismo modo, el gobierno dio a conocer que esta iniciativa es la primera de este tipo, sin embargo, añadieron que ésta no garantiza necesariamente la prohibición de la carne.

Incluso, el comunicado señaló que la conciencia pública del derecho básico a comer los alimentos de su preferencia, así como las cuestiones relativas de los derecho de los animales, se enlazan de una manera complicada.

El documento que emitieron las autoridades de Corea del Sur informa que esta iniciativa podría complicarse un poco al tratrarse del consumo de carne de perro.