Putin recibe vacuna nasal Sputnik Light contra el coronavirus

Putin dijo que había recibido una vacuna nasal, que actualmente se encuentra en etapa experimental.

Escrito en MUNDO el

Vladimir Putin, presidente ruso, recibió la vacuna nasal rusa contra el coronavirus como parte de las pruebas realizadas este miércoles por el Centro Gamaleya, los creadores del Sputnik-V.

Durante una reunión con miembros del Gabinete ruso, el jefe del Kremlin relató que se re-vacunó el pasado domingo para combatir el coronavirus con el fármaco ruso monodosis Sputnik Light.

*Información relacionada: Cinco alcaldías recibirán segunda dosis de vacuna covid para jóvenes

Putin afirma que no sintió dolor tras la inyección

Al día siguiente, Putin dijo que había recibido una vacuna nasal, que actualmente se encuentra en etapa experimental.

El presidente ruso había expresado anteriormente su deseo de participar en las pruebas de preparación nasal que Rusia informó el verano pasado.

"Me senté unos 15 minutos (después de la vacunación) y eso fue todo. No siento nada. Nada en absoluto ", dijo el presidente ruso.

¿Cuándo se vacunó Vladimir Putin?

Putin fue vacunado contra el Covid-19 en febrero, pero la vacuna Sputnik-V aún no se ha aprobado en 71 países por parte de la OMS y tiene una efectividad del 97,6% (según estudios rusos).

Hoy, el titular del Kremlin recalcó una vez más la necesidad de la vacunación y revacunación contra coronavirus y destacando la importancia de las campañas de sensibilización.

Rusia vacunará a niños de 12 a 17 años

La viceprimera ministra rusa, Tatiana Golikova, determinó este miércoles la inmunidad colectiva contra el Covid-19 en Rusia en un 50,4% y anunció que a lo largo del día, el país registrará la primera vacuna para niños pequeños adolescentes de 12 a 17 años.

En un esfuerzo por crear conciencia sobre la necesidad de vacunas, los médicos de los principales hospitales rusos emitieron hoy una carta abierta invitando a varios críticos destacados de la inmunización a los departamentos de cuidados intensivos de los hospitales para que conozcan de primera mano la situación causada por la enfermedad.

¿Cuántos muertos registra Rusia por el Covid-19?

Rusia registró 33 mil 558 nuevos casos de coronavirus y 1 mil 240 muertes por infección con este virus durante las últimas 24 horas. Actualmente es el quinto país con más muertes por ello, Putin impulsa la vacuna nasal Sputnik Light contra Covid-19 para reducir este número y los contagios en el país.