Pentágono crea unidad especial para estudiar fenómenos aéreos inexplicables

El Pentágono manifestó que las incursiones de cualquiera de los objetos no identificados del espacio aéreo preocupa.

Imagen de un objeto no identificado lograda por el Departamento de Defensa de EU en 2015 / Foto: Reuters
Escrito en MUNDO el

El Departamento de Defensa de Estados Unidos (EU) “Pentagono” anunció la creación de una unidad especial para estudiar fenómenos aéreas inexplicables, es decir, el Grupo de Gestión de Sincronización e Identificación de Nuevos Objetos Aéreos sucederá al Grupo de Trabajo de la Armada Francesa sobre Fenómenos No Identificados.

La tarea principal de la nueva unidad será sincronizar los esfuerzos de todo el Pentágono y otras agencias gubernamentales para descubrir e identificar los objetos extraños en el espacio aéreo para uso privado y así mitigar cualquier amenaza.

*Información relacionada: ¿Los marcianos llegaron ya? Viralizan OVNIS volando en México

¿Por qué la vigilancia aérea de EU?

El Pentágono manifestó que las incursiones de cualquiera de los objetos no identificados en su espacio aéreo de uso preocupa y en caso de concretarse “sería muy serio”, por ello la vigilancia.

En las próximas semanas, el Pentágono aclarará cómo se implementará el nuevo programa, cómo será la estructura del grupo y qué recursos tendrán.

¿Qué revela un informe de inteligencia sobre los OVNIS?

El documento describió los informes recopilados en la OVNI como “en su mayoría sin conclusiones” y se dio cuenta de que los analistas de defensa y los agentes de inteligencia no pueden determinar las propiedades del fenómeno descrito, aunque hay cinco casos posibles.

El informe enfatiza que las observaciones pueden deberse a trastornos aéreos (aves, globos, entretenimiento de aeronaves no tripulados o residuos aéreos, como bolsas de plástico); por un ambiente natural de fenómenos o bien por programas de Desarrollo Industrial de los Estados Unidos.

Avistamientos aéreos inexplicables entre 2004 y 2021

Los expertos marcaron 144 incidentes poco claros para testificar por el personal militar del país entre 2004 y 2021 y lo único que se puede determinar es en la mayoría de los casos, es “objeto físico” porque se registran con sensores infrarrojos y radares y eléctricos.

No obstante, el informe dice que sí se identificaron 18 casos de ovnis en movimiento inusuales. Algunos ovnis “parecen permanecer inmóviles en el aire, avanzando contra el viento, creando operaciones inesperadas o moviéndose a una velocidad significativa”.

Lo anterior es la razón del por qué EU a través del Pentágono busca encontrar una lógica de los fenómenos aéreos inexplicables.