Jeff Bezos dona 100 mdd a Fundación Obama para financiar sus programas de liderazgo

Se trata de la mayor contribución individual recibida hasta este momento, dijo Fundación Obama.

Barack Obama, expresidente de EU / Foto: Reuters
Escrito en MUNDO el

Jeff Bezos, fundador de Amazon, realizó el donativo de 100 millones de dólares (mdd) a la Fundación Obama, encabezada por el exmandatario estadounidense, Barack Obama, para que pueda financiar sus programas de liderazgo.

De acuerdo con Fundación Obama, esta donación se trata de la mayor contribución individual recibida hasta este momento, a cambio Bezos les solicitó que el Centro Presidencial Obama que actualmente está en construcción sea nombrado John Lewis.

*Información relacionada: Jeff Bezos amenazó a Leonardo DiCaprio por conquistar a su novia

¿Quién era John Lewis?

John Robert Lewis fue un político norteamericano conocido por ser un defensor de la libertad, participó en una importante manifestación conocida como "Domingo Sangriento".

En este suceso histórico de 1965 recuerda como la policía interfirió en el puente Edmund Pettus al momento en que se realizaba una protesta racial, ahí las personas fueron arrinconadas y atacadas brutalmente.

Por lo anterior, Bezos quiere que el complejo que actualmente está en construcción lleve su nombre porque está ubicado en un punto importante para la comunidad de aquel lugar y además recibe a casi un millón de turistas al año.

“Los luchadores por la libertad merecen un lugar especial en el panteón de los héroes, y no puedo pensar en una persona más adecuada para honrar con este regalo que John Lewis, un gran líder estadounidense y un hombre de extraordinaria decencia y coraje”, dijo Bezos.

¿Qué dijo la Fundación Obama ante la petición de Bezos?

Ante la petición, la Fundación Obama respondió que su misión es “inspirar, empoderar y conectar” a los futuros líderes nacionales.

Sobre el donativo dijeron que trabajarán en la generación de líderes emergentes, recibiendo las herramientas, recursos y la capacitación necesaria para que cambien al mundo tal como en su momento lo buscó Lewis.

Finalmente, la Fundación Obama explicó qué se busca “cambiar el paradigma” respecto a la denominación de los lugares públicos dentro del complejo, que tradicionalmente han llevado el nombre de los propios donantes, como el caso Jeff Bezos que realizó el donativo de 100 mdd.

Temas