Difunden video de un asalto masivo a una tienda de lujo en California

Los asaltantes entraron a la tienda con máscaras, armados con palos y amenazaron a los que se encontraban dentro del lugar.

Ladrones escapan tras cometer el asalto a la tienda departamental en California / Foto: Captura de pantalla
Escrito en MUNDO el

Un local de la cadena de tiendas de lujo, Nordstrom, en Walnut Creek, San Francisco, fue víctima de un asalto masivo por parte de 80 asaltantes que se dieron cita en el lugar.

Los asaltantes entraron a la tienda con máscaras, armados con palos, amenazaron a los que se encontraban en la tienda, así como a sus trabajadores y en cuestión de segundos salieron del lugar con la mercancía y escaparon en varios automóviles que se encontraban a la salida de este.

*Información relacionada: Detienen a reincidente por asalto a cuentahabiente en la colonia Granada en Miguel Hidalgo

Aún se desconoce el valor de la mercancía robada, pero las autoridades estiman que se trata de una buena cantidad de dinero entre el efectivo y los aparatos robados.

Dos trabajadores son golpeados en el asalto

Las autoridades estadounidenses reportaron que dos trabajadores de Nordstrom fueron golpeados durante el asalto masivo, registrado a la hora del cierre de la tienda.

La mayoría de involucrados logró escapar y pero la Policía confirmó el arresto de tres sospechosos.

Mega robo en Chicago

Lo ocurrido en California no fue el único asalto, a plena luz del día, una banda compuesta por 14 delincuentes asaltó una tienda de Louis Vuitton en Chicago y se llevó mercancía por un valor de 120 mil dólares.

De acuerdo con las autoridades, los encapuchados en pocos segundos se llevaron bolsos, joyas, accesorios, zapatos y ropa de la reconocida casa fundada en Francia.

Cabe recordar que en lo que va 2021 los robos en Chicago tuvieron un aumento significativo al pasar de 9 mil 424 reportados el año pasado a 11 mil 093 en 2021, lo que significa un aumento del 14%.

Y no solo es el único, en octubre 2020, se produjo un asalto similar en una franquicia de Louis Vuitton en California, en el que 13 individuos se llevaron 66 mil dólares en mercancía igual en un asalto masivo.

Finalmente, las autoridades estadounidenses trabajan para frenar el asalto masivo a tiendas departamentales tanto en California como en Chicago.