Ofrenda de Día de Muertos, coloca la Casa Blanca por primera vez

Hasta la sede del gobierno de EU llegaron las tradiciones mexicanas al colocar un altar a los muertos.

Escrito en MUNDO el

Este Día de Muertos, hasta la Casa Blanca llegaron las tradiciones mexicanas al colocar la primera ofrenda en la sede del gobierno de Estados Unidos.

Mediante sus redes sociales en español, la Casa Blanca dio a conocer que estas fechas tan especiales para México, instalaron una tradicional ofrenda de Día de Muertos.

Información relacionada: Instalan altar frente a secretaria de Salud en memoria de fallecidos por Covid-19

Feliz Día de Muertos

En la cuenta de Twitter en español de la Casa Blanca, publicaron fotos con una ofrenda, Altar de Muertos, le dicen en algunas regiones, donde se muestra un cuadro de la Virgen de Guadalupe con flores de cempasúchil y papel picado.

También se observan algunas calaveritas, pan de muerto y algunas frutas puestas sobre un mantel de estilo mexicano.

“Feliz Día de los Muertos de la Administración Biden-Harris”, señala la publicación.

Primera ofrenda en la Casa Blanca

Tras la presidencia de Donald Trump, pocos presidentes habían estado tan cerca de las tradiciones mexicanas que la actual administración de Joe Biden.

Es tradicional que en Estados Unidos se celebre del 5 de Mayo como una fiesta muy cercana a los mexicanos, de hecho hay un encuentro con la comunidad mexicana, se sirven platillos mexicanos, se invitas a cantantes y se hacern representaciones.

Sin embargo es la primera vez que en la Casa Blanca se pone una ofrenda de Día de Muertos.

“Hoy y mañana, el Presidente y la Primera Dama reconocerán el Día de los Muertos con la primera ofrenda ubicada en la Casa Blanca”, dice el tuit que subió la Casa Blanca.

Es tradición que en México se coloque este 1 y 2 de noviembre un altar para honrar a los que se han ido, pero destaca la ofrenda de Día de Muertos en la Casa Blanca, un mensaje significativo de la actual relación México-Estados Unidos.