Se filtran imágenes del nuevo dron espía de la Fuerza Aérea de EU

Por su aspecto fue apodado como un 'Murciélago Blanco'.

Dron / Foto: Ilustrativa - Pixabay
Escrito en MUNDO el

Recientemente se filtraron una serie de imágenes de lo que sería el nuevo dron espía de la Fuerza Aérea de EU.

Las imágenes fueron captados debido a un video publicado por un centro docente de la Fuerza Aérea, donde se informó que se trata de un RQ-180.

Se informó que será una aeronave no tripulada, cuya existencia fue reconocida oficialmente por la Fuerza Aérea en 2013.

Información relacionada: Hamás, un grupo terrorista que buscan prohibir en Reino Unido

Así será el dron espía de la Fuerza Aérea de EU

Identificado como ‘Murciélago Blanco’ fue presentado a través de un video oficial que se divulgó por el Centro de Excelencia de la Fuerza Aérea.

En él, se brindó una descripción general de lo lejos que ha llegado la misión de información, vigilancia y reconocimiento de la Fuerza Aérea durante las últimas décadas.

Antes de finalizar el video se afirma que los días de los globos y biplanos se han remplazado por Murciélagos Blancos.

Posteriormente del mensaje se muestra la imagen del avión no tripulado de ala voladora desarrollado por Northrop Grumman tal como lo describieron varios analistas en 2013.

Se destacó que la imagen filtrada en el video es un dibujo, ya que el verdadero aspecto de la nave espía continúa siendo información clasificada.

Estas son las caracteristicas que se han brindado sobre la nave espía secreta

De acuerdo con algunos detalles que se han filtrado, entre las ventajas más destacables que presenta el drón son las capacidades que tiene para elevarse.

Se dijo que puede volar una altura de casi 18 kilómetros, además, puede permanecer en el aire durante 24 horas continuas.

El RQ-180 fue diseñado para poder llevar a cabo seguimientos en los territorios de países como Corea del Norte, Irán y Siria.

Además, éste le permite a EU espiar a Estados que disponen un sistema de defensa aérea fuerte pero capaz de derribar aviones convencionales.

La información señala que el logo del dron espía de la Fuerza Aérea de EU es un gran murciélago blanco, el cual, encaja perfectamente con el apodo del RQ-180.