¡Alto al maltrato animal! Francia prohibe venta de perros

En los próximos años dejarás de ver a perros y gatos en los aparadores de las tiendas.

Nueva ley en Francia prohibe venta de perros / Foto: Pixabay
Escrito en MUNDO el

Este 18 de noviembre podría considerarse como un día especial para Francia, ya que se prohibió la venta de perros en el país.

Todo se derivó porque el Legislarivo francés apropó una propuesta de la ley para luchar contra el maltrato animal.

Dicha ley prohibé que se vendan las de crías de perros y gatos en tiendas de animales, además, se busca limitar la presencia de animales salvajes en circos.

Información relacionada: ¿Los perros sienten frío? Expertos revelan la verdad

En Francia prohiben la venta de perros

La ley que prohibe la venta de mascotas, asegura que los animales de compañía no son juguetes, ni bienes, ni mucho menos producto de consumo.

Por ello, Julien Denormandie, ministro de Agricultura celebró lo que llamó “un importante avance” en la lucha contra el abandono de los animales.

Se señaló que en Francia un ciudadano de cada dos tiene un animal de compañía, pero al año, son abandonados cerca de 100 mil mascotas.

gato y perro
Se prohibe la venta de animales de compañía / Foto: Pixabay

Por ello, la propuesta aprobada en el Senado busca endurecer las penas por maltrato o abandono animal.

El hecho de asesinar de manera voluntaria a un animal de compañía dejará de ser considerado como una simple infracción a un delito.

Los condenados por malos tratos deberán asistir a un curso de sensibilización y para evitar las compras, los futuros dueños de animales deberan de obtener un certificado de compromiso y conocimiento.

¿Cuándo entrará en vigor la ley en Francia?

En el país frances estará prohibida la venta de cachorros de caninos y felinos en tiendas de animales a partir del 1\u00b0 de enero de 2024.

Esto quiere decir que ya no podrán exponerse en los aparadores de tiendas, además, su venta en línea estará regulada.

Además, los delfinarios de dicho país que cuentan con 21 delfines y 4 orcas, ya no podrán poseer más durante cinco años.

Del mismo modo, se prohibirá de forma inmediata las granjas de visiones criados para aprovechas sus pieles.

Con esto, en Francia no sólo queda prohibida la venta de perros, sino cualquir actividad que pueda poner en riesgo la vida de animales.