Vacuna Sputnik-V con una eficacia del 96.3%, revela estudio

No se detectaron muertes relacionadas con la vacunación de Sputnik V, sentencia el estudio.

La vacuna Sputnik V es altamente efectiva, vuelve a revelar un nuevo estudio / Foto: EFE
Escrito en MUNDO el

La vacuna Sputnik V contra el Covid-19 tiene una eficacia del 96.3% y un alto perfil de seguridad, concluyó un estudio realizado en Bielorrusia.

El Fondo Ruso de Inversión Directa indicaron que los autores de la investigación analizaron los datos de más de 1,2 millones de personas que fueron inoculadas entre enero y septiembre de 2021, durante la campaña de vacunación realizada en Bielorrusia.

*Información relacionada: OPS alerta por cuarta ola Covid por fiestas de fin de año

Los resultados del estudio fueron publicados este martes en el portal de preimpresión medRxiv y ahí muestran con argumentos la solidez de la vacuna Sputnik-V contra Covid-19.

No hay muertes relacionadas con la vacunación

"Se confirma en el contexto de que la variante Delta prevalece en Bielorrusia desde julio de 2021″ y "la vacuna es efectiva" y en casos mínimos leves o moderados.

Además, no se detectaron “muertes relacionadas con la vacunación”, sentencia el estudio bielorruso.

Más de 50 países hacen uso de Sputnik V

La vacuna rusa fue la primera en ser registrada en el mundo, el 11 de agosto de 2020, pero la falta de datos generó polémica, sin embargo, tiempo más tarde la revista The Lancet publicó los resultados de la tercera fase de ensayos y fue todo un éxito con más del 92% de protección en aquel entonces.

El Fondo Ruso de Inversión Directa afirma que 69 países han autorizado esta vacuna y muchos de ellos se dicen contentos porque el número de contagios ha disminuido.

Tanta es su efectividad que el gobierno mexicano firmó en octubre pasado un acuerdo con el Fondo Ruso para producir en México la vacuna contra el Covid-19 Sputnik V al considerarla como un buen fármaco que salva vidas.

Finalmente, este estudio asegura que la vacuna Sputnik V muestra un alto perfil de seguridad y una eficacia del 96,3 %.