¡Sorprendente migración de cangrejos rojos! Los crustáceos se apoderan de las calles

Este asombroso momento sucede una vez al año en la isla de Navidad.

Migración de cangrejos rojos en Australia / Foto: Pixabay
Escrito en MUNDO el

La migración de cangrejos rojos es uno de los momentos más asombrosos del reino animal, el cual, está sorprendiendo a millones de personas.

Este maravilloso fenómeno sucede una vez al año en la Isla de Navidad en Australia, donde millones de crustáceos rojos tapizan el suelo.

La señal de que ha llegado el momento de migrar llega junto con la temporada de lluvias, lo cual indica que veras a millones de gecarcoidea natalis recorrer las calles.

Información relacionada: Búho gigante considerado extinto reaparece después de 150 años

¿Por qué se lleva a cabo la migración de cangrejos rojos en Australia?

En la isla de Navidad, territorio de Australia en el Océano Índico habitan tan sólo mil 500 personas.

Su baja densidad poblacional ha favorecido el desarollo de especies endémicas en los bosques y playas, entre ellos los Gecarcoidea natalis.

Los crustáceos rojos son animales diurnos pero solitarios, los cuales habitan durante tres meses en madrigueras en la selva.

Con la llegada de las lluvias, millones de estos cangrejos de la isla de Navidad dan inicio a un peligroso viaje hasta el litoral.

Cangrejo rojo
Cangrejo rojo / Foto: Pixabay

Durante su viaje, se enfrentas a toda clase de obstáculos, los cuales, logran superar para poder aparearse.

Sin embargo, los habitantes de dicha isla, así como las autoridades, se preocupan para propocionarles un camino seguro hacia las playas a los cangrejos.

Por ello, el Parque Nacional limita el movimiento al máximo, además, cierran los caminos para autos con el fin de evitar atropellamientos. También se implementan diversos letros de tránsito que exigen a aconductores y peatones cuidar sus pasos ante el avance de la migración.

¿Cuándo inicia la migración este 2021?

Este año la migración anual de los cangejos inició durante la segunda semana de noviembre, por ello, el Parque Nacional de la isla de Navidad dio a conocer que en su territorio habitan cerca de 50 millones de crustáceos.

Su migración también se relaciona con el ciclo lunar por la influencia que nuestro satélite natural ejerce sobre las mareas.

Por ello, se dice que la migración de cangrejos rojos aprovecha el pleamar para alcanzar la playa más rápido, así liberar sus crías en el mar y a la par, crecer sus posibilidades de supervicencia

Temas