Cuba elimina la prueba PCR contra Covid-19 en la frontera

Cuba anuncia que se elimina la cuarentena obligatoria de los viajeros internacionales al arribo al país a partir del 7 de noviembre.

Cuba cree que cerca del 90% de su población esté vacunada contra Covid-19 / Foto: Reuters
Escrito en MUNDO el

El Ministerio de Turismo en Cuba informó que se elimina la prueba PCR-RT por Covid-19 en la frontera de aquel país.

De acuerdo con un comunicado, el gobierno de Cuba sí exige a toda persona mayor de 12 años de nacionalidad cubana o extranjera presentar un certificado internacional de vacunación anticovid.

*Información relacionada: Rusia envía ayuda humanitaria a Cuba ante Covid-19

También pide un test PCR-RT negativo realizado dentro de las 72 horas previas al viaje.

El gobierno cubano aclara que tal medida es posible en base a que más del 90 % de la población de la isla estaría vacunada para esta fecha.

Adiós a la cuarentena

Asimismo, las autoridades médicas aclaran que se elimina la cuarentena obligatoria de los viajeros internacionales al arribo al país a partir del 7 de noviembre.

No obstante, el Ministerio indica que se mantendrá la vigilancia epidemiológica de control sanitario internacional en todos los puntos de entrada: puertos, aeropuertos, marinas.

Además, a todo viajero cubano residente en el país que no esté vacunado, se le realizará test de antígeno al séptimo día del arribo y en caso de presentar síntomas, será tratado como caso sospechoso.

Cuba garantiza la entrada a la Isla

El Ministerio de Turismo asegura que todas las instalaciones médicas que brindarán servicio, cuentan con la certificación de Turismo más Higiénico y Seguro.

Lo anterior, indican, garantiza el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública.

Además, se trabaja para elevar la percepción de riesgo y el rediseño de los procesos que garanticen la operación turística, en virtud del cumplimiento de los protocolos.

¿Cuántos muertos hay en Cuba por Covid-19?

El gobierno cubano anunció que no ha registrado una sola muerte por el coronavirus en las últimas 24 horas, mostrando una tendencia a la baja desde hace varias semanas.

Actualmente se registraron 293 nuevos casos, para un acumulado de 958 mil 390 contagios por Covid-19, para un total de 8 mil 279 muertes desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, informó el gobierno cubano para concluir con la eliminación de la prueba PCR.

Temas