Al menos seis muertos por accidente de avioneta de Fuerza Aérea de Bolivia

La aeronave partió de Riberalta y se estrelló en la región amazónica de Pando en la mañana de este sábado.

Escrito en MUNDO el

El choque de una avioneta de la Fuerza Aérea de Bolivia dejó como saldo al menos seis muertos, así lo dio a conocer una fuente oficial.

Los hechos se registraron la mañana de este sábado, cuando la aeronave cayó en la región amazónica de Pando.

-Información relacionada: Atentado en Afganistán: Estado Islámico se responsabiliza de ataque a mezquita

De acuerdo con EFE, de las víctimas mortales, cuatro eran funcionarios del Ministerio de Salud.

Luis Cuevas, subcomandante de la Policía Boliviana, detalló a un canal de televisión que el vuelo partió de la ciudad de Riberalta en Beni, y se dirigía hacia Cobija, capital de Pando.

¿Cómo se estrelló la avioneta de la Fuerza Aérea Boliviana?

Según explicó el comandante, la aeronave, cuya matrícula era FAB-320, "se precipitó contra un árbol", lo que provocó su caída a tierra cerca de la región de Agua Dulce.

“Sabemos que en este accidente seis personas han fallecido, estamos hablando del piloto y el copiloto que pertenecen a la Fuerza Aérea Boliviana, como cuatro personas civiles que pertenecían al Ministerio de Salud”.

 

La autoridad boliviana subrayó que las personas lamentablemente fallecieron instantáneamente y calcinados.

Tras el choque, pobladores de dicha localidad colaboraron en los trabajos para apagar el incendio que se originó por el accidente.

Al lugar, llegó el cuerpo de bomberos, personal especializado de la policía y de la Fuerza Aérea para el rescate de los cuerpos.

Asimismo, para realizar el examen forense y trasladar los restos a cada una de sus regiones que, se dice la mayoría residía en La Paz, la sede de Gobierno y en Beni.

Por ahora, los grupos especializados se encuentran buscando la caja negra para las investigaciones necesarias y correspondientes que esclarezcan el trágico suceso.

Ministerio de Salud lamenta muerte de funcionarios

Por su parte, el Ministerio de Salud del país latinoamericano, lamentó el deceso de cuatro de sus funcionarios, de los que tres formaban parte del Instituto Nacional de Laboratorios en Salud (Inlasa).

Mientras el cuarto, pertenecía al programa de control de vectores.

“Enviamos nuestras más sinceras condolencias a las familias en duelo en estos momentos de profunda tristeza por esta inesperada partida".

 

Los funcionarios fallecidos en el accidente de la avioneta de la Fuerza Aérea de Bolivia se dedicaban a la realización de trabajos de investigación en salud pública contra el dengue y chikungunya.