Terremoto en Japón de magnitud 6.1 se percibe en Tokio

Pese a la fuerza del sismo, no se emitió alerta de tsunami en la capital nipona y sus alrededores.

Escrito en MUNDO el

Este jueves se registró un terremoto en Japón de magnitud 6.1, en la escala Ritcher, y fue percibido con fuerza en Tokio y la prefectura de Chiba.

Sin embargo, pese a la energía liberada por el sismo, las autoridades niponas determinaron que no es necesario emitir la alerta de tsunami tanto en la capital como en los alrededores.

-Información relacionada: Descubren un nuevo virus en Japón; lo transmiten las garrapatas

Asimismo, hasta el momento no se reportan daños materiales significativos ni víctimas, de acuerdo con medios locales.

¿Cómo ocurrió el terremoto en Japón?

Según indica la agencia de noticias EFE, el movimiento telúrico tuvo lugar a las 22:41 hora local, a 80 kilómetros de profundidad.

El epicentro se originó en la región de la costa japonesa del Pacífico, Chiba, así lo dio a conocer la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

No obstante, el temblor alcanzó el nivel cinco alto en la escala sísmica japonesa, que incluyen siete niveles y se centra en medir la agitación en la superficie.

El sismo también se percibió en algunas regiones del Área Metropolitana de Tokio y en Saitama, norte de la capital nipona, así como de menor intensidad en otras zonas centrales del país asiático.

Aunque no se emitió alerta de tsunami, debido a la intensidad diversas líneas ferroviarias locales y de alta velocidad se detuvieron por el sistema automático de seguridad.

Por tal motivo, la compañía operadora JR East, ya revisa las vías en caso de que hubiese algún daño a causa del temblor.

Foto: EFE

¿Por qué tiembla seguido en el país nipón?

El país se encuentra ubicado sobre el conocido "cinturón de Fuego del Pacífico", que es una de las zonas sísmicas más activas del mundo.

Es por ello, que, terremotos en Japón se registran frecuentemente, motivo por el que las infraestructuras y edificaciones están diseñadas para resistir a los sismos.