Caída de Facebook: Mark Zuckerberg se defiende; niega acusaciones de medidas de seguridad

Por su parte, Edward Snowden se lanzó en contra del cofundador de la famosa red social por sus declaraciones acerca del apagón.

Escrito en MUNDO el

Tras la caída de Facebook a nivel mundial, su fundador, Mark Zuckerberg se defendió y negó las acusaciones en su contra sobre las medidas de seguridad y bienestar de los usuarios.

Luego del apagón tecnológico mundial del 4 de octubre 2021, la exempleada de la red social Frances Haugen, declaró ante un subcomité del Senado de Estados Unidos, que la compañía prioriza las ganancias sobre la seguridad de las personas.

Foto: Pexels

-Información relacionada: Alertan por robo de datos de 1,500 millones de usuarios de Facebook

Según informa EFE, a través de un largo mensaje en su cuenta oficial, el consejero y delegado de la firma estadunidense, aseguró que los dichos de Frances Haugen, son completamente falsos.

“En el centro de estas acusaciones se halla la idea de que priorizamos los beneficios a la seguridad y el bienestar. Eso es simplemente falso”.

De la misma forma, no dudó en defender a la empresa de los cientos de críticas que ha recibido tras la suspensión de servicios de Facebook, WhatsApp e Instagram por más de seis horas del pasado lunes.

Foto: Pexels

El programador neoyorquino también puntualizó que muchas de las acusaciones, "no tienen sentido", por lo que no reconoce la "falsa imagen" que se está teniendo de la organización.

“El argumento de que fomentamos deliberadamente contenido que enoja a la gente para lograr beneficios carece de lógica. Nosotros ganamos dinero con la publicidad y lo que los anunciantes nos dicen constantemente que es que no quieren que sus anuncios aparezcan junto a contenidos dañinos o que generen enfado”.

 

¿Cuál es la "verdad devastadora" sobre las medidas de seguridad de Facebook?

En el documento que presentó ante el Senado, la exempleada subrayó que durante el tiempo que trabajó para la corporación, se dio cuenta de una "verdad devastadora", el ocultar información a los usuarios, incluyendo a los gobiernos.

“Los documentos que he proporcionado al Congreso prueban que Facebook ha engañado al público de forma repetida sobre lo que su propia investigación revela acerca de la seguridad de los niños, la eficacia de su inteligencia artificial y su papel para expandir mensajes divisorios y extremistas”.

 

Foto: EFE

Edward Snowden se pronuncia en contra de Mark Zuckerberg

Por otro lado, Edward Snowden, exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) se lanzó en contra del magnate por las mismas declaraciones sobre las medidas de seguridad de Facebook.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, llamó a los usuarios a "no dejarse engañar", además, de forma irónica escribió que el empresario sugiere que el Congreso "considere limitar la secreción de lágrimas de los adolescentes".

Foto: Twitter @Snowden

Finalmente, ante la situación por la caída de Facebook, Edward Snowden expuso que la compañía de Mark Zuckerberg "nunca se ha preocupado por la ley o la equidad social".