Inteligencia de Estados Unidos ve incapacidad para descubrir el origen del coronavirus

La Oficina de Inteligencia tomó esta decisión basándose en los datos actuales del informe de oficial desclasificado este viernes.

Inteligencia de Estados Unidos es incapaz de hallar el origen del covid-19/ fotos: pixabay
Escrito en MUNDO el

¿Podría ser una mala noticia? La Inteligencia de Estados Unidos admitió que se siente incapaz de averiguar los orígenes del covid-19.

Esto será imposible debido a los datos disponibles de la actualidad, de acuerdo a un informe oficial desclasificado este viernes.

Te puede interesar: Políticas sociales ahora enrutadas a cumplimiento de derechos fundamentales

Origen del coronavirus no es intencional

La Oficina de la Directora de Inteligencia Nacional de Estados Unidos público un documento en donde sus puntos principales fueron develados en agosto.

Estos descartan que la causante del virus SARS-CoV-2 fuera diseñado como una arma biológica.

De acuerdo con los informes del mes ya mencionado, es difícil llegar a una conclusión definitiva sobre el origen del virus y existen dos hipótesis.

Estas son que el virus pasara de un animal a un humano o que fuera producto de un accidente de laboratorio.

Por otro lado, con la publicación de estos documentos, la Inteligencia de Estados Unidos se ve incapaz de proporcionar una explicación definitiva sobre los orígenes del coronavirus.

En conclusión, los datos que el espionaje estadounidense ven necesarios que los países involucrados den accesos a la información para determinar el origen.

La Oficina de Inteligencia aseguró que necesita la cooperación de China para lograr llegar a una conclusión especifica del contacto inicial natural.

En el documento puede leerse ‘Pekín, sin embargo, continúa entorpeciendo la investigación global, se resiste a compartir información y culpa a otros países, incluido Estados Unidos’.

Coronavirus
Origen del coronavirus/ fotos: EFE

Estados Unidos con incertidumbre

Por otra parte, la Oficina de Inteligencia opina lo siguiente:

‘la propia incertidumbre de Gobierno de China sobre a dónde podría llevar una investigación, así como su frustración por el hecho de que la comunidad internacional emplea el asunto para ejercer presión política sobre China’.

Estados Unidos cree que con esto se podrían arrojar a la luz la localización y la ocupación de las primeras personas que se contagiaron de covid-19.

Por otra parte, los resultados en animales o muestras de mercado de Wuhan podrían servir para determinar el origen del coronavirus.

Con información de EFE